Más Información

Activistas reportan al menos 2 mil muertos en represión de las protestas en Irán; Trump dice a manifestantes que ayuda va en camino

Lesli, la conexión entre el "Tren de Aragua" y "La Unión Tepito"; así fungía como negociadora entre los grupos criminales

Transportistas inician bloqueos en Edomex; protestan por presuntas extorsiones y abusos en operativos de tránsito
Luego de la riña que comerciantes de la Alameda Central, alcaldía Cuauhtémoc, sostuvieron con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se instaló una cinta de seguridad en el cuadro donde se dio el pleito.
Esta línea de seguridad, de 15 por 6 metros, colocada con cintas de precaución en la calle de Ángela Peralta, en el parque público, a la altura del monumento a Beethoven, marca el espacio en el que no se pueden instalar puestos informales, los cuales, de acuerdo a una vendedora del lado del Metro Bellas Artes, hoy no se pondrán, pues "es su día de descanso".
Justo en ese punto ayer se registró un enfrentamiento entre policías y comerciantes, el cual dejó un saldo de seis personas heridas. Por ello, tres vendedores fueron remitidos al Juzgado Cívico; y sus compañeros bloquearon durante dos horas avenida Juárez con Eje Central, para exigir su liberación.

Un día después, al menos ocho policías rodean, del lado del Palacio de Bellas Artes, la cinta de precaución, esto con el apoyo de unos escudos de plástico que mantienen al frente en todo momento.
De este cuadro, y hacia Avenida Juárez, se encuentran otros 12 uniformados con las mismas medidas de seguridad, mismos que ayer, después del enfrentamiento, se retiraron y esta línea quedó libre.
Personal de la Secretaría de Gobierno (Secgob) capitalina se mantiene en este espacio con algunos policías que, de acuerdo con lo que se pudo constatar, están recreando los hechos de este lunes.
"Ella (una comerciante) fue la que empezó a pegar", dijo una policía a un trabajador de la Secgob.
LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










