Toluca, Méx.— El gobierno del Estado de México instaló 20 módulos para la aplicación de 10 mil pruebas diarias para la detección de Covid-19 en los municipios con mayor transmisión de la enfermedad.

La Secretaría de Salud mexiquense informó que las 10 mil pruebas se suman a las 2 mil que se realizan todos los días mediante la técnica de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y son una estrategia que permitirá dar seguimiento epidemiológico a la pandemia, frenar la cadena de contagios, reducir riesgos de propagación acelerada en comunidades y referir a las unidades hospitalarias a los mexiquenses que presenten cuadro clínico de gravedad.

El jefe del Departamento de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Uriel Rivas Díaz, dijo que las pruebas son un mecanismo de control de la enfermedad Covid-19.

Pidió a la población con posibles síntomas de coronavirus que hayan tenido contacto con algún caso positivo, a quienes un médico se los haya indicado, solicitar este servicio a través de la Línea Covid-19 EDOMEX 800 900 32 00.

Los módulos cuentan con personal capacitado, apoyados de trabajadores que coordinan el acceso de la población bajo medidas de sana distancia y que los kits de prueba rápida y para la técnica de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) son autorizados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses