Iniciará vacunación de refuerzo contra Covid-19 para personas de 40 a 49 años en CDMX 

Gobierno CDMX espera que con tendencia a la baja de contagios y hospitalizaciones, la cuarta ola Covid-19 llegue a su fin 

Iniciará vacunación de refuerzo contra Covid-19 para personas de 40 a 49 años en CDMX 
Foto: Archivo
Metrópoli 28/01/2022 11:03 Kevin Ruiz Actualizada 11:03
Guardando favorito...

El gobierno de la Ciudad de México iniciará el refuerzo para personas de 40 a 49 años, además, aplicarán dosis a personas rezagadas en cualquiera de las 10 sedes en donde se aplica la inoculación.
 
Informaron que se intensificarán las medidas de salud gracias a una colaboración con la empresa Meta para difundir mensajes en Facebook e Instagram.
 
La Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró qué hay una disminución de los casos positivos, en los ingresos hospitalarios y se inicia la vacunación en las 10 sedes.
 
Comentó que en 8 días hubo poco más de un millón de vacunados y que se volvió a reportar un récord en la aplicación de la inoculación.
 

 

Esperan llegue fin de la cuarta ola covid-19 

 
El Gobierno de la Ciudad de México espera que con la tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizaciones, la cuarta ola de Covid-19 llegue a su fin cómo ha ocurrido en otros países.
 
Al ser consultada en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que “esperemos que así sea, lo que podemos informar es que esta semana, está situación que se da, estamos esperando que gracias al refuerzo y al propio comportamiento de esta variante, estamos esperando que la semana que entra sigamos con esta condición”.
 
Aunque la mandataria capitalina dijo que no quería adelantarse, reiteró que esta semana hay una tendencia completamente distintas que anteriores semanas.
 

 
Esto es que hubo una reducción del 25% con respecto al máximo observado el 17 de enero, al pasar de 8 mil a 5 mil confirmados hasta el día jueves, precisó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).
 
“Esta tendencia creemos que es muy confiable particularmente al verla asociada con la reducción de la positividad. Cuando ves una reducción en la positividad y casos activos y contagios, normalmente significa que podemos afirmar va en esa mismas dirección a la baja”, comentó el funcionario.
 
En este sentido, refirió que  en la Ciudad de México acumula 2 mil 406 personas hospitalizadas pero se ha registrado una disminución en las hospitalizaciones, lo que representa 4 días a la baja, informaron las autoridades capitalinas.

Lee también: Quirino Ordaz Coppel obtiene beneplácito para ser embajador de México en España
 
 rdmd 
 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones