X

Inicia venta de nochebuenas en Xochimilco

La venta de la flor típica de la temporada invernal beneficiaría a los productores locales y potencializará la reactivación económica de la urbe

Dan banderazo de arranque para venta de nochebuenas en Xochimilco
Foto: Laura Arana / EL UNIVERSAL
Metrópoli 17/11/2021 15:41 Laura Arana Actualizada 15:49
Guardando favorito...

El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, dio el banderazo de arranque para la venta de nochebuenas que beneficiaría a los productores locales y que potencializará la reactivación económica de la urbe. 

Durante el evento “Xochimilco se viste de rojo”, en el Jardín Xaltocan, se reunieron los ediles afines a la Cuarta Transformación de Gustavo A. Madero, Iztacalco, Tláhuac, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Milpa Alta y Xochimilco. 

venta_de_nochebuenas_xochimiclo_.jpg
Foto: Laura Arana / EL UNIVERSAL

El edil de Gustavo A. Madero, Francisco Chigüil anunció que adquirirá 15 mil piezas de esta planta tradicional decembrina “vamos a estar apoyando y esta adquisición como cada año la realizamos. El objetivo es promover la economía y crecer por encima del 5 por ciento como lo ha dicho la Jefa de Gobierno”, afirmó. 

Armando Quintero de Iztacalco reiteró que los alcaldes de la cuarta transformación estarán juntos cada miércoles en las respectivas alcaldías.

“En Iztacalco se inauguró una feria de Nochebuenas e hicimos el compromiso de sembrarlas en camellones”, dijo. 

Lee también: Alistan “Gran Feria de la Nochebuena” en el Zócalo de la CDMX

Mientras que la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada afirmó que “le estamos diciendo adiós al Covid y reconocemos el trabajo de la Jefa de Gobierno para enfrentar la pandemia”, agregó. 

venta_de_nochuebuenas_xochi_.jpg
Foto: Laura Arana / EL UNIVERSAL

Al respecto, Berenice Hernández, de Tláhuac, subrayó que en Xochimilco “hoy estamos de fiesta porque vamos a reactivar desde aquí la economía. La nochebuena es una flor que la producimos en alcaldías rurales en la CDMX y la venta será sin intermediarios”, dijo. 

La edil Evelyn Parra, de Venustiano Carranza indicó que su demarcación también impulsa la producción, con un vivero pequeño, de la flor de Nochebuena.

Y de Milpa Alta, Judith Venegas reconoció el trabajo de los floricultores de la Ciudad de México.

Lee también: Habrá Feria de la Nochebuena en el Zócalo de la CDMX

apr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones