Inicia vacunación para personas de 40 a 49 años en Neza

De acuerdo con las autoridades, en Nezahualcóyotl se enviaron más de 150 mil dosis AstraZeneca para los adultos que se encuentren en ese rango de edad

Vacunación para personas de 40 a 49años en Nezahualcóyotl
Foto: Especial
Metrópoli 22/06/2021 21:14 Emilio Fernández Estado de México Actualizada 21:28
Guardando favorito...

Nezahualcóyotl, Méx.- Este martes inició la aplicación de vacunas contra Covid-19 a personas de 40 a 49 años en Ciudad Neza y las autoridades de los tres niveles de gobierno exhortaron a los vecinos que pertenecen a ese grupo etario que acudan a que les suministren el antígeno porque en otros municipios son el porcentaje que menos han recibido el biológico.

De acuerdo con las autoridades, en Nezahualcóyotl se enviaron más de 150 mil dosis AstraZeneca para los adultos que se encuentren en ese rango de edad.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa pidió paciencia a los residentes de 50 a 59 años de edad porque han mostrado inquietud de que aún no les aplican la segunda dosis, el edil confía en que la próxima semana eso ocurra.

En cuatro centros de vacunación en modalidad peatonal y dos con acceso vehicular se suministró el biológico a los habitantes de Ciudad Neza.

Lee también: Anuncian segunda dosis Covid para adultos de 50 a 59 años en seis alcaldías de CDMX

Hasta el momento más de 145 mil adultos mayores de 60 años han completado su cuadro de vacunación, 125 mil personas mayores de 50 años ya recibieron la primera dosis y se espera que durante esta convocatoria al menos 150 mil vecinos del municipio de 40 a 49 años de edad reciban su primera aplicación del antígeno, explicó el edil.

“Llamamos a aquellos empresarios que deseen garantizar que sus trabajadores reciban su vacuna, dado que el sector de la población de 40 a 49 años aún es sumamente activa en términos laborales y productivos, a ponerse en contacto con el gobierno municipal a fin de facilitarles el acceso y puedan recibir el antígeno en conjunto, e incluso facilitarles el transporte si lo requieren, siempre y cuando sean candidatos a la vacuna y cubran los requisitos establecidos”, mencionó.
 
La vacunación para este sector de la población concluirá el próximo sábado 26 de junio y para evitar la saturación en la aplicación del antígeno se ha programado de manera alfabética según la inicial del apellido paterno según el siguiente orden: martes 22 letras A, B, C, D, E, miércoles 23   F, G, H, I, J, jueves 24 K, L, M, N, Ñ, viernes 25 O, P, Q, R, S, T y finalmente sábado 27 todas aquellas personas que no hayan podido asistir en los días anteriores.
 
Para ser inoculados los vecinos deben presentar en el centro de vacunación de su preferencia el comprobante impreso de su registro, el cual se obtiene en la página mivacuna.salud.gob.mx, una copia del CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial con fotografía.
 
Lee también: Anuncian vacunación contra Covid para adultos de 40 a 49 años en Neza y Ecatepec

Los centros de vacunación en modalidad peatonal se mantienen en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, la explanada de la presidencia municipal, el Deportivo Nezahualcóyotl, ubicado  en la calle San Esteban, esquina con calle Sara García, colonia Ampliación Vicente Villada y  en la Preparatoria de la Comunidad incorporada a la UAEM, localizada en calle Condesa, esquina con Aviación Civil, en la colonia General Vicente Villada.

Las dos sedes en la modalidad vehicular se encuentran en la Facultad de Estudios Superiores FES-Aragón, localizada en avenida Hacienda de Rancho Seco s/n, colonia Impulsora Popular Avícola y en el Deportivo Ciudad Jardín Bicentenario en avenida Bordo de Xochiaca s/n, Col. Cd Jardín, justo detrás de la plaza comercial.

apr/nv

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios