Inicia registro para programa de 15 mil empleos temporales

El plan Mejorando la Ciudad, Nuestra Casa contempla salarios de 3 mil a 15 mil pesos

Inicia registro para programa de 15 mil empleos temporales
En la Ciudad de México se perdieron 215 mil empleos por la pandemia, según el Segundo Informe de Claudia Sheinbaum. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 19/09/2020 03:08 Eduardo Hernández Actualizada 03:29

El Gobierno capitalino lanzó la convocatoria para el registro al programa de trabajo temporal denominado Mejorando la Ciudad, Nuestra Casa, en el que se otorgarán 15 mil 336 empleos durante tres meses, con salarios de entre 3 mil 500 y 15 mil pesos.

La inversión total será de 165.9 millones pesos.

De acuerdo con la Gaceta Oficial capitalina, este programa estará a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios local, y está enfocado para personas que perdieron su trabajo por la crisis sanitaria por Covid-19 y los empleos serán en mejoramiento urbano.

En el Segundo Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum se expuso que los empleos perdidos por la pandemia son 215 mil.

El plan iniciará del 1 de octubre al 31 de diciembre, y se dividirán en cuatro tipos de beneficiarios: el tipo A tendrá seis espacios para personas con licenciatura trunca que auxiliarán en la coordinación, dirección y elaboración de reportes de las acciones realizadas por los beneficiarios.

Su salario mensual será de 15 mil pesos.

En el tipo B habrá 30 lugares con un salario de 10 mil pesos y coadyuvarán en la supervisión y cumplimiento de las metas de los beneficiarios; mientras que para el tipo C, habrá 300 lugares, con un salario de 8 mil pesos, y apoyarán la dirección de las labores de cuadrillas y darán asesorías.

El tipo D tendrá un espacio para 15 mil personas, y realizarán acciones de remoción de grafiti en fachadas, mantenimiento de áreas verdes, así como labores de limpieza.

Claudia Sheinbaum, quien ayer presentó el programa, destacó que todos los que se anoten serán contemplados; sin embargo, hay un número específico de personal solicitado, en caso de alguna baja, se va a incluir a los de la lista de espera.

“A partir del lunes se abre la convocatoria, es en línea e irán entrando los que primero se apunten, si quedan algunas personas que están apuntadas que ya no pueden incorporarse al programa, vamos a estar en contacto con ellos por si hay alguna baja”, aseguró.

 

Comentarios