Inicia entrega de apoyos por frío

Inicia entrega de apoyos por frío
Ayuda. El gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, repartió kits a vecinos de 12 comunidades de Temascaltepec (ESPECIA)
Metrópoli 30/11/2018 02:20 Claudia González Actualizada 03:08
Guardando favorito...

[email protected]

Temascaltepec, Méx.— Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, puso en marcha el programa de Protección para la Temporada Invernal 2018-2019, mediante el cual otorgarán cobertores, colchonetas, prendas abrigadoras y despensas a los mexiquenses que viven en comunidades donde se registran las más bajas temperaturas en la época invernal.

En la comunidad de San Miguel Oxtotilpan, en Tamascaltepec, el gobernador recordó que para la presente temporada se prevén 61 frentes fríos, de los cuales 51 tendrán lugar entre diciembre y febrero, por lo que recomendó a las familias tomar previsiones para evitar enfermedades y poner especial cuidado en la salud de niños y adultos mayores.

Los paquetes invernales incluyen gorros de lana, guantes, bufandas y cobijas hechos por artesanos mexiquenses, e impermeables.

Prevención. Aunado a ello, recordó a las personas la importancia de vacunarse contra la influenza, aprovechando la campaña del sector salud, que tiene un avance de 46%, además recomendó a quienes utilizan hornillas, chimeneas o estufas de leña en sus hogares, mantener una buena ventilación para evitar afectaciones por inhalación de humo.

El Ejecutivo estatal recordó que las familias que así lo requieran, pueden solicitar refugio en albergues a cargo del gobierno mexiquense, los cuales brindan atención gratuita y se encuentran en las localidades con zonas vulnerables al frío.

Subrayó que su administración trabaja en una nueva etapa para fortalecer el sistema de Protección Civil, que será enfático en temas de prevención y coordinación.

Por su parte, Luis Felipe Puente Espinosa, titular de Protección Civil en el estado, informó que los frentes fríos que se esperan afectarán a las demarcaciones que se ubican a 2 mil 700 metros de altura sobre el nivel del mar y, consideró crucial el trabajo en equipo de las distintas instancias involucradas.

Ayer recibieron apoyos 600 vecinos de 12 comunidades de Temascaltepec aledañas al Nevado de Toluca como San Miguel Oxtotilpan, Cajones, Cieneguillas de Labra, El Varal, La Guacamaya, Labor las Cabras, Manzana del Pedregal, La Laguna, Mesón Viejo, Paredones, Plan de Vigas y San Mateo Almomoloa.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios