La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México aplazó seis días el registro de clientes en el Sistema Obligatorio de Identificación de Contagios de Covid-19, puesto que se había anunciado que arrancaría ayer, pero se pasó hasta el 23 de noviembre; no obstante, se habilitó la página para que los establecimientos de la capital descarguen su código QR.

El objetivo es que la gente que estuvo en un lugar cerrado pueda conocer si tuvo contacto con una persona positiva de este virus.

Ayer, a las 15:00 horas, se habilitó el sitio medidassanitarias.cdmx.gob.mx para que las empresas impriman el código QR de su establecimiento.

El funcionamiento consistirá en que las personas que acudan a un comercio cerrado deberán escanear con su teléfono móvil el código QR que encontrará en la entrada, junto al filtro sanitario.

El usuario accederá a un formulario y deberá ingresar su número telefónico a 10 dígitos. De esta manera se podrá notificar vía SMS (51515) o por medio de una llamada de Locatel (5556581111) si la persona estuvo en el mismo lugar cerrado con alguien que haya dado positivo a Covid-19.

Reabren negocios en el Metro

Después de siete meses, se reanudaron las actividades comerciales en los establecimientos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. El organismo publicó ayer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el acuerdo por el que se da a conocer la reapertura de locales comerciales que estén al corriente con el cumplimiento de sus obligaciones económicas y documentales.

De 3 mil locales y módulos que se encuentran al interior, 85% suspendieron actividades desde el 2 de abril por la pandemia.

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