El tema de la violencia de género es una verdadera piedra en el zapato para la presente administración capitalina a la que no le encuentran la cuadratura. Por más acciones que se implementen siguen presentándose los casos de abusos en contra de las mujeres, como el de la descuartizada en la alcaldía Gustavo A. Madero, además de la presión que están ejerciendo las organizaciones sociales que ayer marcharon y volvieron a realizar pintas en las esculturas que se encuentran sobre Paseo de la Reforma. Lo que comentan en la Secretaría de Gobernación es que la resolución del juez los obligará a publicar la Alerta de Género, aunque el tema se haya puesto a debate por la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum.

Vanguardia Progresista no será partido

Cuando iba viento en popa para convertirse en un partido político capitalino, la organización que encabeza el extitular del Sistema de Transportes Eléctricos, Eduardo Venadero, decidió meter reversa. Se trata de la organización Vanguardia Progresista que durante la pasada administración fue el grupo, tribu, corriente que dentro del PRD tenía el control político de la capital del país y en el que sentó sus reales el exjefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera para afianzarse al interior del perredismo y tener posiciones. Durante la sesión de hoy en el Instituto Electoral de la Ciudad de México se revisará el desistimiento de Vanguardia Progresista para competir como partido. Hay quienes dicen que no tienen la base social que decían tener.

La inacción de la Agencia de Gestión Animal

Un nuevo caso de maltrato animal se viralizó en las redes sociales. En esta ocasión se trató de un perro husky que fue grabado en la cornisa de un vivienda mientras llovía. La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), que encabeza Mariana Boy, citó a comparecer al dueño del animal y se le apercibió a darle un trato digno. Si bien la PAOT realizó estas gestiones, muchos se preguntan dónde quedó la Agencia de Gestión Animal que parece se encuentra olvidada y en la inacción total cuando el tema de los animales maltratados está en boca de muchos y presente en las redes sociales.

Los ajustes de Morena en el Edomex

Ricardo Moreno Bastida pidió permiso indefinido para separarse del cargo como secretario del Ayuntamiento de Toluca porque sustituirá al morenista Higinio Martínez en el Senado. En el lugar de Moreno Bastida llegó Francisco Vázquez, quien es considerado la mano derecha de Delfina Gómez, la superdelegada del Estado de México. Lo que llamó mucho la atención es que en las diversas áreas de Comunicación Social, tanto de la Legislatura estatal como del partido, enviaron mensajes asegurando que Higinio Martínez no renuncia para dirigir el partido en la entidad, sino por salud. Lo cierto es que el nombre de Higinio suena para pelear por la dirigencia estatal, algo que vendría a meter mucho ruido al interior. Igual y en una de esas se cura de sus padecimientos y regresa a la arena política.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses