Benito Juárez, la alcaldía con mejor percepción de seguridad: INEGI

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, el 60.7% de su población manifestó sentirse seguro en la demarcación

Benito Juárez, la alcaldía con mejor percepción de seguridad: INEGI
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 19/10/2020 20:22 Héctor Cruz Actualizada 14:41

Como ha ocurrido desde hace años, de nueva cuenta la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, realizada el pasado mes de septiembre, la Alcaldía Benito Juárez se ubica con los mejores niveles de percepción de seguridad en la Ciudad de México. 

De acuerdo con el estudio, el 60.7% de su población manifestó sentirse seguro en la demarcación, mientras que la más insegura, de nueva cuenta, fue la Alcaldía Iztapalapa, ya que el 87.2% considera que vivir ahí “es peligroso”, seguido de Gustavo A. Madero e Iztacalco, con el 84.4% y 83.5% respectivamente.

También lee: Inicia BJ programas para mitigar pandemia

Cabe señalar que de marzo a septiembre de este año, el índice de percepción de seguridad en la Alcaldía Benito Juárez aumentó en 9.7% por lo que su población manifestó sentirse más segura. 

Cabe recordar que en la demarcación se ha implementado la estrategia  “BlindarBJ”, puesta en marcha desde el inicio de gestión del alcalde, Santiago Taboada Cortina.

vare/ml

Comentarios