20 | SEP | 2019
Indagan si incendio en bodega fue intencional
El martes, bomberos realizaron trabajos de enfriamiento en la bodega siniestrada para evitar que se volviera a encender. Foto: HUGO GARCÍA. EL UNIVERSAL

Indagan si incendio en bodega fue intencional

11/09/2019
02:29
David Fuentes y Kevin Ruiz
-A +A
Comerciantes de la Morelos acusan extorsiones de La Unión; Previo al siniestro, jóvenes jugaban con pirotecnia, dicen

[email protected]

El incendio de una bodega de Tiendas 3B, donde también comerciantes de la zona de Tepito guardaban ropa, libros y otros artículos relacionados con la temporada decembrina, pudo ser intencional, según el peritaje preliminar de las autoridades de investigación.

Esta información se refuerza con testimonios de los vecinos afectados y quienes actualmente pernoctan en un albergue habilitado por el gobierno local, al referir que previo al siniestro, varios jóvenes jugaban con pirotecnia en la zona.

Sin embargo, hasta el momento no se ha podido concretar esta hipótesis debido a que no quedaron evidencias. De momento, las familias afectadas pidieron a las autoridades encontrar a los responsables y, sobre todo, aclarar si el incendio está relacionado con la extorsión que padecen los comerciantes por parte de La Unión Tepito, pues revelaron que de aquí a enero “las cuotas incrementan”.

Bajo condición de anonimato, algunos de los comerciantes que ahí guardaban su mercancía detallaron que en esta temporada supuestos integrantes de La Unión Tepito les piden hasta mil pesos por cada puesto ambulante que vende artículos del mes patrio, de igual manera les piden apartar el lugar para noviembre y diciembre, para lo cual les piden hasta 2 mil pesos debido a que los delincuentes aseguran que los espacios son de ellos.

“El incendio fue muy extraño, lleva años esa bodega ahí y qué casualidad que ahora que las extorsiones están creciendo pasa eso, es claro que fue un mensaje”, comentó Arturo, un comerciante afectado por el siniestro.

La procuraduría capitalina dio a conocer que tras haber controlado el siniestro la mañana del martes, en las calles Totonacas y Constancia, colonia Morelos, bomberos realizaron trabajos de enfriamiento en el inmueble, para evitar que volviera a encenderse.

Aunque la alcaldía Cuauh- témoc habilitó dos albergues, la gente prefirió pernoctar en el lugar por miedo a robos en sus domicilios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios