Incluirá mamá de Brandon a Mancera y a Ebrard en denuncia

Metrópoli 13/05/2021 03:02 Kevin Ruíz Actualizada 08:00
Guardando favorito...

Alista denuncia por homicidio doloso; figuran la jefa de Gobierno y canciller

Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanni, de 12 años, una de las víctimas de la Línea 12, presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina por los delitos de lesiones dolosas y homicidio doloso contra diferentes exfuncionarios, entre los que se encuentran el canciller Marcelo Ebrard, el senador Miguel Ángel Mancera, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la directora del Metro, Florencia Serranía.

En conferencia afuera del Hospital Dalinde, en la colonia Roma, acusó que existe una corresponsabilidad de las autoridades capitalinas que no dieron mantenimiento a la Línea 12, a pesar de que vecinos hicieron denuncias por fallas en ese tramo elevado.

“Todos sabemos que aquí [el responsable] es Marcelo Ebrard y hasta la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, porque ella sigue tapando muchas cosas”, expresó.

También lee: “Que no nos olviden”: Dan último adiós a Araceli, fallecida en colapso de Metro Olivos

Señaló una serie de negligencias e irregularidades en el caso de su hijo, desde la recuperación del cuerpo en la zona cero, la cadena de custodia del mismo y la hora asentada en el acta de defunción, la cual fue colocada 20 minutos antes de que sucediera el accidente en la estación Olivos del Metro.

“Hay negligencia desde el acta de defunción de mi hijo, a mí me lo declararon muerto antes de que fuera el accidente. No pido otra cosa más que se esclarezcan las cosas”, exigio Tapia.

La inconformidad y la denuncia que promoverá la familia de Brandon fue dada a conocer por El UNIVERSAL en su edición del martes.

También lee: Accidente en Línea 12: los barrios periféricos de CDMX que quedaron "marginados" tras la tragedia del Metro

Ayer, la madre narró que tuvo que sacar a su esposo —quien acompañaba a Brandon— del Hospital General Balbuena por falta de atención, ya que no le habían hecho ninguna intervención. No obstante, aseguró, personal del gobierno capitalino los amedrentó, pues le dijeron que si lo sacaba no le pagarían la indemnización.

“Exijo que me digan quién trasladó a mi hijo, quién lo recibió, quién lo declaró muerto, por qué no se dio a conocer el cadáver de mi hijo. No estoy pidiendo indemnización porque nada, nada, me lo va a regresar”, comentó.

Denunció que las autoridades capitalinas sabían dónde estaba el cuerpo del menor, pero aún así la hicieron tramitar la Alerta Amber.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios