Inauguran la primera fase de parque en Gran Canal
La transformación del Gran Canal en parque lineal va a beneficiar a 22 colonias de las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero. DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ. EL UNIVERSAL

Inauguran la primera fase de parque en Gran Canal

20/01/2020
05:16
Salvador Corona
-A +A
Obra tuvo una inversión de 100 millones de pesos, afirma Sheinbaum

El Gobierno de la Ciudad de México inauguró la primera etapa del parque lineal Gran Canal, que tuvo una inversión de 100 millones de pesos para intervenir 840 metros y beneficiar a 22 colonias al reconectarlas peatonalmente.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la rehabilitación del Gran Canal, en su tramo de avenida del Peñón a Eje 2 Norte, forma parte del proyecto Sembrando Parques que se realiza en coordinación con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

Por muchos años, el Gran Canal fue una obra hidrosanitaria que se degradó hasta convertirse en una zona insalubre e insegura, por lo que el gobierno capitalino invirtió en el parque a petición de los vecinos.

Sheinbaum dijo que la primera etapa tuvo una inversión de 100 millones de pesos en 2019, y este año seguirá la segunda fase. El parque tendrá una oficina de administración y vigilancia de policías.

El titular de la Sobse, Jesús Antonio Esteva Medina, comentó que se intervinieron 4.1 hectáreas y se derribó un muro que dividía a colonias de Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

“Al derribar los muros se entrelazan, se entretejen las colonias, viene la reconstrucción de un tejido social”, expresó el funcionario.

El parque lineal cuenta con escalinatas y rampas con accesibilidad universal, biciestacionamientos, bebederos, un pabellón para la tercera edad, foro al aire libre para 200 personas, pabellón de lectura, área de mascotas e infantiles, cuerpos de agua y una fuente seca.

El espacio mejorará la calidad de vida de los habitantes de las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, además, la población tendrá mayor movilidad en el área, debido a la cercanía con las líneas 4, 5 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como con las líneas 4 y 5 del Metrobús.

También se plantaron 390 piezas de árboles, 8 mil arbustos y 12 mil metros cúbicos de cubresuelos en jardineras, que da un total de 17 mil 120 metros cuadrados de áreas verdes atendidas, en aras de mejorar las condiciones ambientales. En total se implementaron 21 taludes vegetados en las partes laterales del parque y 10 jardines centrales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios