X

Inauguran Festival de Flores de Nochebuena en Paseo de la Reforma

El encargado del despacho de la Secretaría de Turismo, Francisco Ruiz, apuntó que el Festival de Flores de Nochebuena abona a la reactivación económica de la metrópoli

Inauguran Festival de Flores de Nochebuena en Paseo de la Reforma
Foto: Especial
Metrópoli 27/11/2021 20:27 Laura Arana Actualizada 21:06
Guardando favorito...

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani aseguró que en materia de reactivación económica, la Ciudad de México está apunto de llegar a los niveles que tenía antes de la pandemia de Covid-19.

Al inaugurar el Festival de Flores de Nochebuena en Paseo de la Reforma, el funcionario capitalino dijo que después de la celebración del Día de Reyes, “vamos a recuperar tanto en volumen en transacciones económicas, como en volumen en materia de dinero; vamos a recuperar los niveles prepandémicos”, acotó. 

feria_flor_de_nochebuena_inauguracion_.jpg

En su mensaje también destacó que un millón de piezas de flor de nochebuena se pondrán a la venta y arrojarán más de 100 millones de pesos.

“Vamos a vender el millón de piezas y es parte importante de la bolsa económica que se está generando en el marco de la reactivación económica de la Ciudad de México. Son muestras claras”, acotó. 

Lee también: Inicia venta de árboles de Navidad naturales en Tlalpan; prevén derrama económica de 25 mdp

El encargado del despacho de la Secretaría de Turismo, Francisco Ruiz, apuntó que el Festival de Flores de Nochebuena abona a la reactivación económica de la metrópoli y es reflejo del apoyo de la Jefa de Gobierno a los productores de la urbe. 

festival_flor_de_nochebuenas_.jpg

Recordó que la primera feria de venta de esta flor típica decembrina que se instaló en Paseo de la Reforma fue por impulso del ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando fue jefe de Gobierno. 

La directora de la Comisión de Recursos Naturales y de Desarrollo Rural (Corenader), Jazmín López Gutiérrez, preciso que en el Festival de Flores de Nochebuena participarán hasta el 5 de diciembre, 270 productores de la Ciudad de México, 150 de ellos de Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan.

Lee también: Por retrasos en suministro de acero, analizan rehabilitación de la Línea 12

apr/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones