[Publicidad]
La alcaldía Coyoacán inauguró la ofrenda monumental dedicada a los máximos exponentes de la pintura, las letras, las artes visuales y el cine como: Juan Rulfo, Emilio “El Indio” Fernández, Dolores del Río, Salvador Elizondo, Francisco Sosa, Gabriel Figueroa, Jorge Ibargüengoitia, José Clemente Orozco, los hermanos Casasola, Frida Kahlo y Diego Rivera.
El concepto creativo de esta ofrenda floral estuvo a cargo de la artista y promotora cultural, Lourdes Báez Meza y el diseño por parte de Grisell Villasana Ramos.
De acuerdo con los realizadores, la idea gira alrededor de un tranvía que trae a estos grandes creadores de regreso a su hogar: Coyoacán.
“Tengo el orgullo de presentar esta Ofrenda Monumental dedicada a las y los artistas Coyoacanenses, una obra maravillosa, creada por Lourdes Baez y Grisell Villasana, que rinde homenaje a quienes, con su talento, hicieron de Coyoacán el corazón cultural que hoy es y que todas y todos podemos vivir. Coyoacán, eterna tradición”, dijo el alcalde, Giovani Gutiérrez.
La ofrenda podrá ser apreciada por el público a partir de este 28 de octubre, en la explanada del Jardín Hidalgo hasta el 18 de noviembre. El conjunto de la ofrenda se ubica frente al Palacio de Cortés, dividida en tres secciones: una mesa de café con intelectuales y literatos; una escena de calle con artistas visuales, y una escena de salón con personalidades de cine.
Como parte del festival “Coyoacán, eterna tradición” y en el marco del Día de Muertos, el alcalde informó que también se realizarán conciertos al aire libre, conferencias y callejoneadas.
[Publicidad]
Lee también: Opera desde la cárcel el cártel familiar de Caro Quintero
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día
rdmd
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Copppal exhorta a candidatos en Perú a reconocer resultados electorales; "ser demócrata implica respetar las reglas del juego", dicen

Nación
Comisión Permanente se alista para ratificar a Jennifer Krystel Castillo en el SAT; esta es la agenda legislativa de la semana

Universal Deportes
La Selección Mexicana retoma entrenamientos de cara al choque crucial con Corea del Sur

Estados
Comuneros de Chimalapa, Oaxaca, impiden asamblea de diputado de Morena; acusan abandono gubernamental

Sección
Niño del suéter navideño que apoyó al Tri cumple su sueño tras volverse viral

Sección
¿Es el helicóptero Oliver Tree? Circula video del supuesto momento exacto de su muerte

Sección
¡Último Momento! Fallece Oliver Tree, amigo de Aaron Mercury, en accidente aéreo en Brasil

Sección
¿Ya recuperaron el equipamiento de Inglaterra que fue robado?







