X

Inauguran Centro de Salud T-II Quiahuatla en la Alcaldía Tláhuac

La Secretaría de Salud en la CDMX informó que buscan beneficiar a 7 mil 903 habitantes sin seguridad social de los 17 mil 242 personas que habitan en la zona

Inauguran Centro de Salud T-II Quiahuatla, en la Alcaldía Tláhuac
Foto: Especial
Metrópoli 10/03/2022 13:16 Salvador Corona Actualizada 13:17
Guardando favorito...

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) inauguró el Centro de Salud T-II Quiahuatla, en la Alcaldía Tláhuac, el cual busca beneficiar a 7 mil 903 habitantes sin seguridad social de los 17 mil 242 personas que habitan las colonias Quiahuatla, San Sebastián, San Andrés, Barrio Los Reyes y La Loma.

Tras un recorrido por las instalaciones, la titular de Sedesa, Oliva López Arellano,  dijo que desde el inicio de esta administración la prioridad ha sido transformar a la capital del país en donde sus habitantes puedan ejercer con libertad y sin distinción el Derecho a la Salud, ya que este nuevo Centro de Salud es parte de ese compromiso para atender a las personas y familias de Tláhuac”.

Cabe mencionar que esta unidad representa la número 231 en la ciudad, dará un promedio diario de 60 consultas, lo que significan 340 a la semana, y mil 360 por mes.

centro_de_salud_tlalpan.jpg

“Con ello, se beneficiará con servicios médicos del primer nivel a 7 mil 903 habitantes sin seguridad social de los 17 mil 242 personas que habitan las colonias Quiahuatla, San Sebastián, San Andrés, Barrio Los Reyes y La Loma”, apuntó.

López Arellano especificó que, en esta unidad de salud se cuenta con cuatro médicos de medicina general: dos en el turno matutino, dos para el vespertino y uno sábados, domingos y días festivos.

En servicios odontológicos se tienen a cuatro profesionales de la salud: dos para turno matutino, uno en el vespertino y uno sábados, domingos y días festivos. Además, y por el momento, un psicólogo atenderá a la población que así lo requiera. También tiene áreas defarmacia, archivo clínico y de Gobierno para brindar un cuidado integral a los vecinos de esta demarcación.

Asimismo, explicó que el Centro de Salud tendrá un horario de atención de 08:00 a 20:00 horas de lunes a domingo, incluidos días festivos. Cuando los pacientes necesiten estudios de laboratorio serán referidos directamente para realizarlos en los Centro de Salud TIII San Francisco Tlaltenco y TII Santa Catarina Yecahuizotl; en caso de estudios de radiología, lo harán en los Centro de Salud TIII San Francisco Tlaltenco, TIII Miguel Hidalgo o Mixquic.

“Quiero agradecer especialmente a los trabajadores de este Centro de Salud, por su esfuerzo y apoyo solidario a los capitalinos durante la pandemia por COVID-19, pues aunque el centro aún no estaba funcionando, el personal nunca dejó de trabajar, apoyaron en la vacunación; la toma de muestras y atendiendo los módulos de Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar; además a los compañeros de Salud Pública, a la directora de la jurisdicción sanitaria y todos los que hicieron posible que se construya un centro y que empiece a funcionar para atender a quién lo requiera, porque no se le niega a nadie este derecho tan importante”, aseveró.

Finalizó al señalar que “hoy nos encontramos en un momento distinto al de hace dos años, con menos casos de COVID, menos hospitalizados, lo que no quiere decir que bajemos la guardia, y sobre todo amplias coberturas de vacunación, lo cual agradecemos a la población que hayan acudido a completar sus esquemas y recibir su refuerzo, pues es protección para todos. Ahora tenemos la gran oportunidad de fortalecer la atención médica de calidad y servicios de salud gratuitos a cada una de las 16 alcaldías que la conforman. Los invito a que sigamos trabajando juntos para hacer de la Ciudad de México, la capital de la Salud”.

En su oportunidad, la doctora Alied Bencomo Alerm, Directora de la Jurisdicción Sanitaria Tláhuac, comentó que este Centro de Salud está muy bien equipado, con personal contratado para garantizar los servicios los 365 días del año.

 

cls

 

Temas Relacionados
hospital tlalpan T-II Quiahuatla cdmx
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones