metropoli@eluniversal.com.mx

De forma simultánea, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró cinco Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) en Álvaro Obregón.

Se trata de los Pilares La Cuesta, ubicado en la colonia El Mirador, Pueblo de Tetelpan; Isidro Fabela, en la colonia del mismo nombre; Árbol del Conocimiento, en la Primera Sección de la colonia Cañada; Santa Fe, en ese pueblo, y Lomas de la Era, en la misma colonia, que suman 45 Pilares inaugurados en lo que va de la administración; esperan cerrar el año con 150.

De acuerdo con el Gobierno capitalino, ya hay registro de al menos 100 mil personas que participan en talleres, cursos y clases de educación básica, preparatoria o cursan una carrera universitaria en la ciberescuela en compañía de tutores.

“Nuestro objetivo es que al final de 2020 un millón de personas asistan a Pilares. Ahí donde se ha ido dejando a la Ciudad, se ha ido dejando a los habitantes, ahí es donde queremos llegar, porque la inseguridad no sólo se resuelve con policías, con procuraduría —que es muy importante que haya buenos policías y Procuraduría—, pero tenemos que atender las causas, que los jóvenes no se vayan a la delincuencia”, puntualizó.

Comentó que hasta el momento no se han entregado becas, pues la convocatoria saldrá en agosto, y que tendrán que ser estudiantes de entre 15 y 29 años que asistan regularmente y cursen la preparatoria.

Luego de cortar el listón inaugural y recorrer las nuevas instalaciones del Pilares La Cuesta, la mandataria capitalina informó que 15 personas concluyeron sus estudios de secundaria gracias a las ciberescuelas de los centros.

Sheinbaum Pardo destacó que los sitios tienen WiFi gratuito y escuelas de código donde se enseña a programar y desarrollar aplicaciones telefónicas. Asimismo, con el programa Ponte Pila, mil 900 promotores deportivos que se encuentran en las colonias, barrios, pueblos de la Ciudad de México, fomentan las actividades físicas entre niñas, niños, jóvenes y adultos.

Los Pilares son construidos por el Gobierno de la Ciudad tras recuperar lugares o zonas abandonadas.

Se busca que la ciudadanía tenga acceso a los derechos como la cultura, el deporte y educación. “Este año se pondrán en operación 150 Pilares y el próximo, otros 150”, dijo.

La edil de Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román, reconoció que la inauguración simultánea de los cinco Pilares es una gran hazaña del Gobierno capitalino que permitirá beneficiar a los habitantes en la demarcación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses