Impugna extitular de Seduvi fallo de juez

Felipe de Jesús Gutiérrez pidió amparo para evitar detención, pero se lo negaron

Metrópoli 23/09/2020 02:41 Diana Lastiri y Juan Arvizu Actualizada 02:42

El extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, impugnó la decisión de un juez al negarle el amparo que tramitó para evitar su detención.

El exfuncionario es buscado en 195 países por uso ilegal de atribuciones y facultades, acusación que formuló en su contra la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por autorizar un apoyo de 46 millones 319 mil 259 pesos para ocho inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, recursos que se presume fueron desviados.

Gutiérrez Gutiérrez solicitó al Juez Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México la protección constitucional para evitar ser detenido. Sin embargo, desde agosto pasado le negó el amparo, razón por la que el exsecretario presentó un recurso de revisión, mismo que fue enviado al Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito donde magistrados revisarán el caso.

En su demanda, Gutiérrez Gutiérrez argumentó que el caso debe ser conocido por la FGR y no por la capitalina, porque los recursos por los que está acusado provienen del Fondo para la Atención de Emergencias.

Ayer, El UNIVERSAL publicó que el Gobierno capitalino tiene en la mira a 10 exfuncionarios de la administración de Miguel Ángel Mancera por presuntos actos de corrupción.

Al respecto, el exjefe de Gobierno dijo “que se investigue lo que se tenga que investigar”. Añadió que espera que el tema no se politice: “Confío en las instituciones y que los procedimientos se hagan conforme a la ley”.

Comentarios