IECM inicia entrega de boletas vecinales

Son más de 4 millones de papeletas y 50 mil actas para la jornada del próximo 15 de marzo

IECM inicia entrega de boletas vecinales
Ayer se entregaron documentación en direcciones distritales con números impares. Foto: Especial
Metrópoli 28/02/2020 04:36 Elizabeth Ramírez Actualizada 04:44

A poco más de 15 días de que se realice la elección de las Comisiones de Participación Comunitaria (Copaco) 2020 y la Consulta de Presupuesto Participativo 2020-2021, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) comenzó con la distribución de más de 4 millones de boletas y 50 mil actas de la jornada y de escrutinio y cómputo.

Ciudadanos que se registraron como observadores fueron testigos del banderazo de la salida de las primeras unidades que entregaron documentación en las direcciones distritales con números impares del 1 al 33; las 16 sedes restantes las recibirán hoy.

En un comunicado, el IECM apuntó que para la consejera electoral Myriam Alarcón Reyes, presidenta de la Comisión de Organización Electoral y Geoestadística, es de suma importancia la presencia de los observadores pues el acompañamiento de la ciudadanía “fortalece la confianza en el trabajo”.

El instituto señaló que en cuestión de seguridad de las boletas el talón está foliado y hay una microimpresión, una imagen latente o invisible, un carácter invertido y la medida adicional que determinó Talleres Gráficos de México, la cual es desconocida incluso por el Consejo General del instituto.

El 15 de marzo, día de las elecciones, el Sistema Electrónico por Internet (SEI) recabará también votos y opiniones, esta opción solo estará disponible para las 239 mesas receptoras instaladas en Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, donde no habrá boletas impresas ni urnas.

Más de 23 mil 200 aspirantes enviaron solicitudes para Copacos; sólo 20 mil 956 candidatos tuvieron luz verde.

Temas Relacionados
IECM cdmx

Comentarios