IECM: consulta del hospital de Cuajimalpa, el próximo año

Metrópoli 05/12/2018 01:33 Gerardo Suárez Actualizada 02:18
Guardando favorito...

[email protected]

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) analiza la petición del alcalde Adrián Rubalcava de realizar una consulta ciudadana sobre la construcción del Hospital General de Cuajimalpa, aunque se prevé que de llevarse a cabo, sea hasta el próximo año.

El consejero electoral Yuri Beltrán informó que fue recibida la petición y es revisada por las comisiones correspondientes.

“Si aceptamos la consulta tendremos que hacer lo mismo que en el ejercicio del corredor Chapultepec y de esa forma revisar las preguntas y la fecha idónea para una consulta”, mencionó.

Aclaró que de acuerdo con normas internacionales, se requiere un lapso mínimo de 30 días entre el momento de lanzar la convocatoria y la realización del ejercicio, con el fin de informar a la ciudadanía sobre las posturas que hay en torno al tema.

Eso implicaría que, por más que se acelere el ejercicio, ya no podría realizarse este año, aunque Beltrán Miranda reiteró que habrá que esperar al dictamen.

El consejero dijo que hasta tener una resolución sobre la viabilidad de la consulta se empezarán a definir costos y el universo de personas que participarían.

El lunes pasado, el alcalde Adrián Rubalcava y el concejo de la alcaldía de Cuajimalpa pidieron decidir mediante una consulta la construcción del hospital general, cuyas obras están detenidas por amparos.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios