14 | NOV | 2019
Identifican a bandas que operan en Álvaro Obregón
Jesús Orta Martínez dijo que mantendrán un despliegue especial para inhibir la portación de armas en Álvaro Obregón. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Identifican a bandas que operan en Álvaro Obregón

05/09/2019
02:09
Kevin Ruiz
-A +A
Se trata de Los Canchola y Los Maistrin; videos de disparos alertan a las autoridades capitalinas

[email protected]

Un par de videos en los que se ve a hombres accionar armas de fuego de alto calibre en la alcaldía Álvaro Obregón, alertó a las autoridades capitalinas de la presencia de dos grupos delictivos que comienza a disputarse las calles de esa demarcación: Los Canchola, encabezados por Lenin Canchola y Los Maistrin (sic).

Estos grupos se encuentran identificados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de trabajos de inteligencia, además, vecinos de la zona denunciaron la operación de Los Maistrin (sic) sobre las calles 4, 5 y 8, de la colonia Olivar del Conde, además de Barrio Norte.

El jefe de la policía capitalina, Jesús Orta Martínez, reconoció que estos grupos controlan la venta de droga y otros delitos en Álvaro Obregón, además tienen en su poder armas largas, mismas que han sido observadas por los vecinos cuando hacen disparos al aire.

A través de un video, presuntos miembros delictivos, despidieron con más de 50 disparos al aire a un narcomenudista asesinado frente a un altar de la Santa Muerte, lo que se presume un ajuste de cuentas entre estas dos organizaciones.

Sin embargo, Orta Martínez dijo que no han detectado una disputa por el territorio por parte de ambos grupos, pero que mantendrán un despliegue especial para inhibir la portación de armas en esa zona.

“Más que disputa, se tiene identificada la presencia de ciertos grupos que pretenden controlar la zona que, por supuesto, ya estamos trabajando tanto con inteligencia y presencia policial para inhibirlos, y definitivamente no vamos a dejar impune el que estén utilizando armas y estén disparando al aire.

“En este momento hay presencia ahí de manera preventiva y hay patrullajes para revisar la portación de armas por gente que no está autorizada”, comentó el funcionario.

De acuerdo con reportes de inteligencia, en Álvaro Obregón se tienen registros de grupos como los de Lenin Canchola, y La Anti-Unión, que trabaja con Los Maistrin y, a su vez, éstos son impulsados por una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fuentes consultadas por esta casa editorial revelaron que el grupo de Lenin Canchola es de los más fuertes en Álvaro Obregón y “comienzan a ganar el mercado, para formar un cártel”; sus operaciones abarcan esta demarcación, principalmente en Barrio Norte y la Ciudad Perdida (CP) en Tacubaya.

De acuerdo con las fuentes consultadas, se presume la colaboración de un jefe de sector de la policía capitalina, quien aparentemente da protección a esta organización criminal a través de una renta mensual.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios