Este ayuntamiento invirtió 406 mil pesos en la adquisición de un ultracongelador que puede mantener temperaturas de hasta -86 grados centígrados para almacenar vacunas anti Covid-19 y convertirse en un centro regional de vacunación, afirmó el alcalde panista Enrique Vargas del Villar.

Este refrigerador llegará esta semana al complejo médico “Rosa Mística” ubicado en la cabecera municipal, donde ya operan dos hospitales, hay médicos y enfermeras que pueden aplicar vacunas y que puede ser usado por autoridades sanitarias del gobierno federal para articular de inmediato un centro regional de vacunación anti Covid-19, señaló el presidente municipal.

El ultracongelador tuvo un costo de 350 mil pesos más IVA, lo que da un total de 406 mil pesos de recursos municipales, toda vez que desde el inicio de la pandemia este ayuntamiento destinó 10 millones de pesos para la atención de la emergencia sanitaria y especialmente para comprar vacunas, informó Vargas del Villar.

Al llegar esta semana, el ultracongelador podrá ser instalado de inmediato para empezar a ser usado por autoridades federales de la Secretaría de Salud y “si son necesarios más compramos más”, reiteró el alcalde panista.

En tanto continúan, informó Enrique Vargas, las pláticas de autoridades de este ayuntamiento con laboratorios de Alemania y de otros dos puntos del mundo para adquirir un lote de vacunas para los huixquiluquenses.

También lee:

lr/ rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]