El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) destinaron alrededor de 300 millones de pesos para reanudar el servicio de seis líneas que estaban suspendidas tras el incendio en la subestación Buen Tono, el pasado 9 de enero.

“Son alrededor de 300 millones de pesos, esperamos que una parte importante de esto sea cubierta por el propio seguro, en el momento que ya esté listo todo el proceso”, detalló en videoconferencia la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Además, se afinan los detalles que serán presentados el siguiente domingo para el nuevo Puesto de Control, que en su momento estaba pensado sólo para la Línea 1, que ahora será para las seis primeras rutas del sistema.

Sheinbaum Pardo dijo que los peritajes aún no concluyen; sin embargo, la fiscalía, la aseguradora y una empresa privada podrían hacerlo esta semana o la siguiente.

Arranque con pocos trenes

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, anunció que mañana a las 4:30 de la mañana reanudarán el servicio de la Línea 2, que va de Tasqueña a Cuatro Caminos, con 10 trenes en circulación. Con el restablecimiento de la línea estarían todas en funcionamiento, pero se mantendrá el servicio de apoyo emergente de transporte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses