Hoy inicia la vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en Coyoacán y Tlalpan

La Secretaría de Salud capitalina recordó que las personas mayores deben acudir bien alimentados, hidratados, con ropa cómoda para efectuar la inoculación

Hoy inicia la vacunación contra Covid-19 en Coyoacán y Tlalpan
Metrópoli 24/03/2021 08:15 Redacción Ciudad de México Actualizada 08:39
Guardando favorito...

La nueva jornada de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años y más comenzará este miércoles en las alcaldías Coyoacán y Tlalpan.

Autoridades capitalinas informaron que en Coyoacán se aplicarán 137 mil 310 dosis de la vacuna de Pfizer, mientras que en Tlalpan se aplicarán 114 mil 65 dosis de Sinovac.

En la alcaldía Coyoacán la inoculación se efectuará conforme a la letra inicial del primer apellido y el siguiente calendario: A y B, 24 de marzo; C, D y E, 25 de marzo; F y G, 26 de marzo; H, I, J, K y L, 27 de marzo; M, N, Ñ y O, 28 de marzo; P, Q y R, 29 de marzo; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, 30 de marzo.

Cada una contará con 54 células de vacunación y una capacidad de aplicar 8 mil 640 dosis diarias por sede en una jornada de ocho horas.

Lee también: Llegan más de 217 mil vacunas de Pfizer a la CDMX

Posterior a su vacunación recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis máximo 45 días después de la primera.

Sedes de Coyoacán

* Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (Cencis-Marina).
* Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria.
* Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)-Xochimilco.

Para la alcaldía Tlalpan la jornada de vacunación también iniciará conforme a la letra inicial del primer apellido y el siguiente calendario: A y B, 24 de marzo; C, D y E, 25 de marzo; F y G, 26 de marzo; H, I, J, K y L, 27 de marzo; M, N, Ñ y O, 28 de marzo; P, Q y R, 29 de marzo; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, 30 de marzo. Posterior a su vacunación recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis.

Sedes de Tlalpan

*Escuela Nacional Preparatoria No.5 "José Vasconcelos" UNAM, en Calzada del Hueso s/n, Coapa;
*Plantel Otilio Montaño - Tlalpan 2 (Topilejo) del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México en Avenida Cruz Blanca, San Miguel Topilejo; y
*Six Flags México en Carretera Picacho-Ajusco kilómetro 1.5, Jardines del Ajusco.

Cada una contará con 50 células de vacunación y una capacidad de 8 mil vacunas diarias por sede en una jornada de ocho horas.

Los adultos mayores deberán acudir con la Clave Única de Registro de Población (CURP); identificación oficial o Acta de Nacimiento para acreditar edad; así como con identificación del Instituto Nacional Electoral (INE), del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) o cualquiera que muestre la Alcaldía de residencia; y si cuentan con cartilla de vacunación, se recomienda llevarla.

La Secretaría de Salud capitalina recordó que las personas mayores deben acudir bien alimentados, hidratados, con ropa cómoda para efectuar la inoculación y mantener su tratamiento de medicamentos si tienen alguna enfermedad como hipertensión o diabetes.

Con el fin de evitar aglomeraciones durante la jornada de vacunación contra Covid-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, insistió en no madrugar ni llegar con demasiadas horas de anticipación a su cita.

También lee: ¿Qué alcaldías de la CDMX faltan por recibir vacuna contra el Covid-19?

lr/rdmd 

 

Guardando favorito...

Comentarios