Horarios del Metro, Metrobús y Tren Ligero para 31 de diciembre y Año Nuevo

La Red de Movilidad Integrada dio a conocer los horarios del transporte público para el jueves 31 de diciembre y viernes 1 de enero 2021

Horarios del Metro, Metrobús y Tren Ligero para 31 de diciembre y Año Nuevo
Foto: Archivo
Metrópoli 31/12/2020 09:04 Redacción Ciudad de México Actualizada 09:42
Guardando favorito...

La Red de Movilidad Integrada (MI) de la Ciudad de México dio a conocer los horarios para este 31 de diciembre y 1 de enero de medios de transporte público como Metro, Metrobús, Tren Ligero, Trolebús y Ecobici, adicionando algunas recomendaciones por la contingencia sanitaria del Covid-19. 
 
En ese sentido, se recordó que la Ciudad de México se encuentra en Emergencia Sanitaria por Covid-19 y, por eso, invitó a la ciudadanía a quedarse en casa y evitar realizar festejos presenciales con familiares y amistades. 

Mientras, para aquellas personas que realizan actividades esenciales y quienes tienen que hacer viajes indispensables, la Red de Movilidad Integrada (MI) dio a conocer los horarios de transportes como Metro, Metrobús, Tren Ligero, Trolebús, RTP y Ecobici. 

A continuación los horarios para el jueves 31 de diciembre y viernes 1 de enero 2021.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tendrá un horario especial para este día, por lo que inició su servicio a las 5:00 horas y concluirá a las 23:00 horas, es decir que el último tren saldrá de las estaciones terminales en punto de las 22:30 horas.

Para mañana 1 de enero, éste operará con horario de domingo, desde las 7:00 horas hasta las 00:00.

Por su parte, el Metrobús tendrá para este 31 de diciembre un horario especial de 4:30 horas, hasta las 21:30 horas y para el mañana, de igual forma, brindará sus servicios con horario de domingo, es decir, de las 07:00 a las 00:00 horas.

En tanto, para este jueves, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) Trolebús, dará servicio a los usuarios en un horario especial hasta las 22:00 horas y para mañana viernes los camiones correrán en horario festivo de las 06:00 a las 00:00 horas.

En el caso de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), se recomienda tomar en cuenta que, tanto este jueves como viernes, el servicio se brindará de acuerdo al horario de día festivo, es de decir, de las 07:00 a las 00:00 horas, por lo que el parque vehicular en ruta es menor y la frecuencia de paso será más baja.

Por último, el Tren Ligero también operará con horario especial este jueves, de 05:30 a las 22:00 horas y mañana 1 de enero brindará servicio desde las 7:00 hasta las 23:30 horas.

horarios_metro_0.jpg
Foto: @MetroCDMX

Para consultar los horarios específicos de Metrobús por línea, revisar el siguiente enlace: http://data.metrobus.cdmx.gob.mx/docs/HDIC2020_MB.pdf  

El Gobierno de la Ciudad de México reiteró el llamado a la población a ser responsable y seguir las siguientes cinco reglas para disminuir los contagios:  

-Quédate en casa. Si no tienes que salir, no salgas, no te expongas, evita contagiarte o contagiar a tu familia.

-Si es indispensable que salgas, usa cubrebocas y mantén la sana distancia SIEMPRE.

-No fiestas, ni posadas ni reuniones con amigos y familiares. Se hace un llamado a pasar las fiestas decembrinas solo con personas que viven en la misma casa.

- Las compras las deberá realizar solamente una persona del hogar.

-Si eres positivo a Covid-19, aíslate 15 días y llama a Locatel (55-5658-1111) para recibir apoyo y seguimiento médico.   

Tambien lee: Cierran estaciones Merced y Bellas Artes del Metro hasta nuevo aviso

lr

Temas Relacionados
año nuevo cdmx metro
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes