Honestidad y transparencia que proclama el gobierno es una farsa: Atayde

El presidente del PAN cuestionó el silencio del gobierno capitalino ante un posible caso de corrupción en la compra de una flotilla de vehículos a sobreprecio en Tlalpan

Honestidad y transparencia que proclama el gobierno es una farsa: Atayde
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 05/08/2020 11:47 Héctor Cruz Actualizada 11:47
Guardando favorito...

El presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo, consideró que la política de honestidad y austeridad que proclaman los gobiernos morenistas, “se ha quedado solo en el discurso y ha resultado ser una farsa”, afirmó.

Luego de conocer sobre una denuncia pública que involucra a servidores públicos de Tlalpan, por la compra de una flotilla de vehículos a sobreprecio, el panista cuestionó el silencio del Gobierno capitalino ante un posible caso de corrupción.

Refirió que dicha denuncia, advierte que en 2019, “la alcaldía autorizó la compra de más de 30 vehículos a diversos proveedores, a quienes pagó un sobreprecio por alrededor de 19 millones de pesos y, en vez de informar a los vecinos, la sucesora de la doctora Sheinbaum se oculta ante las denuncias públicas de corrupción y es omisa al guardar silencio”, sostuvo Atayde Rubiolo.

Por ello, lamentó que a más de seis meses de esa compra y a pesar de la promesa de la jefa de Gobierno a investigar, la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México no informe resultados ni sanción alguna a los responsables.

“En Acción Nacional decimos: ¡No más engaños! Exigimos que dé la cara y asuma su responsabilidad. Así como señalan la corrupción de otras administraciones, que pongan el ejemplo y sancionen a sus servidores públicos corruptos”, exigió.

De igual forma, afirmó que a diferencia de los gobiernos morenistas, “la alcaldía de Benito Juárez ha sido reconocida como la demarcación con las mejores prácticas y con mejor gasto eficiente. Así demostramos con hechos que nuestros gobiernos saben gobernar”, enfatizó.

Atayde Rubiolo recordó que al ser sujetos obligados, los alcaldes tienen la obligación de rendir cuentas e informar la forma en que ejercen el gasto.

“Sin embargo, pareciera que no hay voluntad de cumplir con la transparencia, por lo que conmino a la jefa de Gobierno a poner el ejemplo y cumplir su palabra de combate a la corrupción”, insistió.

Ante tal situación, el líder del PAN capitalino sostuvo que “los capitalinos queremos cero tolerancia a la corrupción y que sean sancionados los responsables del perjuicio a las finanzas públicas de la ciudad”, señaló.

hm
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios