Hombres con armas largas roban tienda en Iztapalapa

Tras amagar a los trabajadores, tres sujetos extrajeron celulares, joyería y relojería del lugar
Hombres con armas largas roban tienda en Iztapalapa
La Policía de Investigación analiza las imágenes de las cámaras de seguridad para conocer la ruta de escape de los ladrones. (ESPECIAL)
28/10/2018
01:46
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Tres sujetos armados ingresaron a la tienda Coppel ubicada en la colonia Granjas Estrella, en la alcaldía Iztapalapa, y con amenazas robaron celulares, joyería y relojería.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos tuvieron lugar a las 19:55 horas del viernes, cuando los tres sujetos arribaron a la tienda comercial con armas largas en sus manos.

Los empleados fueron amenazados por este grupo, el cual posteriormente rompió vitrinas y hurtó celulares, joyería y relojería.

Tras durar unos minutos en el interior de la tienda, los sujetos tomaron el botín y huyeron, sin que la gente se percatara de la dirección.

Por este hecho, el agente del Ministerio Público en la Coordinación Territorial de Iztapalapa-7 inició una carpeta de investigación por el delito de robo de negocio con violencia.

La Policía de Investigación analiza las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar y de videovigilancia de la vía pública, a efecto de conocer la ruta de escape de los imputados.

Robo millonario. Hace unos meses, otro grupo armado robo un botín de alrededor de 4 millones de pesos de una sucursal de la tienda Gucci, ubicada dentro de la Plaza Artz, del Bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Según la carpeta de investigación que inició la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) por este hecho, la denuncia la hizo el representante legal de la empresa después de que los empleados reportaron el robo, quienes detallaron que ese día, minutos antes de cerrar el local, ingresaron tres personas que se hicieron pasar por clientes.

Con armas de fuego los amagaron, los encerraron en uno de los vestidores y, en cuestión de minutos, se llevaron las prendas —que aparentemente ya estaban seleccionadas— pues incluían modelos exclusivos y bolsos recién llegados, que están valuados entre los 100 y los 150 mil pesos.

Entre todo lo que se sustrajeron, el representante legal de la sucursal Gucci mostró facturas por 4 millones de pesos.

Por este hecho, la procuraduría de justicia capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado en pandilla.

Además, su llegada y salida también fue grabada por las cámaras de vigilancia de la plaza comercial, e incluso su ruta de escape quedó registrada en los videos de vigilancia del C5 de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal