Suscríbete

Hieren a transeúnte en balacera en Patriotismo

Delincuente trata de robar efectivo a un cuentahabiente afuera de una plaza

Hieren a transeúnte en balacera en Patriotismo
La víctima intentó resguardarse en una plaza, según reportes. Foto: HUGO GARCÍA. EL UNIVERSAL
Metrópoli 25/11/2020 03:01 Kevin Ruiz Actualizada 03:01

Un transeúnte resultó herido luego de una balacera registrada en las inmediaciones de una plaza comercial sobre la avenida Patriotismo y Puente de la Morena, luego de que un delincuente intentó robarle dinero en efectivo a una persona que acababa de retirar de una sucursal bancaria.

Los hechos ocurrieron en la alcaldía Benito Juárez, y los disparos de arma de fuego generaron temor entre la gente que se encontraba en la plaza comercial y en el edificio del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ubicado en Patriotismo.

A través de redes sociales comenzaron a circular videos en donde se aprecia a las personas en el piso al interior de la plaza y en los tribunales. En los materiales se escuchan sollozos y voces pidiendo calma.

“Tranquilas, tranquilas, no pasa nada, no sabemos qué está pasando, todo va a estar bien, hay policías, todo calmado”, se escucha en un video en la sede del TSJ, en donde las primeras versiones señalaban que la balacera había ocurrió afuera de este edificio, pero no fue así.

Reportes policiales refieren que vía radio fueron alertados por disparos de arma de fuego en las inmediaciones de Plaza Metrópoli y de acuerdo con los testigos, el delincuente salió de la plaza, donde una persona de seguridad salió y le disparó, a lo que respondió a mitad de la calle de Patriotismo.

Sobre la calle de Puente de la Morena quedó tendido Carlos “N”, luego de que recibió un impacto por una bala perdida en un glúteo, por lo que fue trasladado a un hospital.

Testigos refirieron que el asaltante corrió en dirección a la calle Puente de la Morena, en donde abordó una motocicleta y escapó hacia Tacubaya.

Cámaras de la Ciudad registraron el ataque. Se observa que el delincuente jalonea unos segundos con la víctima, luego comienza a correr, pero de inmediato voltea su cuerpo para accionar el arma.

Al lugar arribaron paramédicos a bordo de la ambulancia Médica A&E con número económico M-10, quienes diagnosticaron que el transeúnte presentaba una lesión que se introdujo por el glúteo derecho de entrada por salida, por lo que tuvo que ser llevado a un hospital cercano.

De acuerdo con las primeras líneas de investigación que se asentaron en el expediente, las autoridades supieron que la víctima solicitó entrar a la plaza comercial para resguardarse, pero lo intentó por una zona de acceso controlado, momento que utilizó el agresor para intentar despojarlo del dinero que había retirado, y al no poder, disparó en su contra.

Temas Relacionados
Patriotismo intento de robo cdmx

Comentarios