Hay recursos suficientes en Congreso, dice Morena

Asegura que se tiene presupuesto para pago de salarios y cierre de actividades de 2021

Hay recursos suficientes en Congreso, dice Morena
Martha Ávila dijo que no se ha dejado de pagar a trabajadores. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
Metrópoli 30/09/2021 01:39 Héctor Cruz Actualizada 04:45
Guardando favorito...

La coordinadora de Morena en el Congreso capitalino, Martha Ávila, sostuvo que la institución cuenta con “suficiencia presupuestaria” para solventar los gastos en los últimos tres meses del año y rechazó que pretendan reducir el salario de los trabajadores de honorarios.

Destacó que pese a las dificultades que ha generado la pandemia, los trabajadores “en ningún momento han dejado de percibir su pago”, aunque los diputados revelaron que han invertido de su propio salario para pagar a sus empleados, hasta que la situación se regularice.

EL UNIVERSAL publicó que hay una supuesta falta de recursos para el cierre del año administrativo en el Congreso, que pretende impactar en los salarios de trabajadores honorarios.

Sin embargo, Ávila luego aceptó que por ser inicio de una nueva Legislatura, “el pago al personal de honorarios será retroactivo, una vez que se lleven a cabo las contrataciones estipuladas por cada una de las diputadas y los diputados, conforme a sus requerimientos de personal”.

Así, señaló que “quienes integramos la Legislatura en el Congreso de la Ciudad de México, fuimos muy prudentes con el manejo del presupuesto, a fin de mantener finanzas sanas, en congruencia con la austeridad republicana impulsada por la 4T”.

Temas Relacionados
Martha Ávila Morena El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones