“Hay grupos que buscan provocar”

Metrópoli 16/11/2019 04:02 Eduardo Hernández Actualizada 04:13
Guardando favorito...

Tras los últimos hechos violentos que se han registrado en algunas manifestaciones de la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, considera que hay personas que tienen otros intereses y están detrás de esto, pues buscan provocar a las autoridades e incluso comentó que algunas acciones sólo tienen antecedentes con el movimiento fascista, pues se han vandalizado librerías y quemado libros.

Detalló que platicando en el gabinete de Seguridad se expuso que el pasado martes, durante el bloqueo de Policías Federales, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se reunió con los manifestantes, quienes tenían retenidos a algunos policías de la Ciudad de México, y de inmediato se liberó a los uniformados y empezaba a haber un entendimiento claro, pero después llegaron otras personas de los propios policías que empezaron a generar actos más violentos, fue cuando se detonaron los artefactos con humo.

“O sea, no es que se escaló la violencia y de pronto llegó a ese punto, sino que ya iba bajando todo eso y de pronto llegan dos, tres personas y provocan que de nuevo haya mucha mayor violencia en el evento. Lo que hace pensar que tienen otros intereses y que no tienen un interés que está relacionado con la liquidación de los policías federales”, comentó la mandataria local.

Explicó que el jueves, en la UNAM, también se registró una situación similar, pues este grupo de encapuchados deja pasar la movilización pacífica y después de eso, ocasionan una violencia totalmente desmedida, como lo que ocurrió con la bandera.

“Ya no sólo violentaron las instalaciones de la Rectoría, sino lo que ocurre con la bandera, con los libros, ¿qué movilización social reivindica lo que ocurrió con una librería?”, expuso.

Aseguró que este grupo no tiene ninguna demanda legítima de un movimiento social, por lo que ya se están realizando la investigación.

Dijo que ella también es universitaria y fue partícipe de movimientos estudiantiles y “no recuerdo [que se haya] hecho en una librería lo que hicieron ayer o que se haya roto una bandera nacional”.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios