Hallan indicios de restos humanos bajo rocas del Cerro del Chiquihuite

Metrópoli 14/09/2021 15:56 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 18:02
Guardando favorito...

La evidencia fue trasladada con procedimiento de cadena de custodia a la Fiscalía para realizar estudios genéticos y determinar si son de Paola y sus dos hijos, atrapados en el deslave

Tlalnepantla, Méx.- Rescatistas ubicaron hoy indicios de restos humanos en la zona de derrumbe del Cerro del Chiquihuite justo bajo las rocas donde se ubicaba la vivienda de Paola y de sus dos hijos, pero aún no se puede asegurar si se trata de esta familia, afirmó el subsecretario de Gobierno Ricardo de La Cruz Musalem y el alcalde Raciel Pérez Cruz.

El tamaño de las rocas, algunas de más de 200 toneladas, hace difícil poder encontrar un cuerpo completo, reconoció el subsecretario de Gobierno mexiquense.

Los indicios genéticos que “encontramos ya fueron trasladados con procedimiento de cadena de custodia” a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a donde también fue llevado Jorge y familiares para realizar estudios genéticos que puedan determinar “si se trata de la familia que buscamos”, indicó Ricardo de La Cruz.
 

Los indicios encontrados fueron en la parte media del desgajamiento de piedras, donde nadie ha cesado de poner todo su esfuerzo para rescatar a la familia atrapada, pese a que los estándares internacionales establecidos para la búsqueda y rescate de personas atrapadas que establece la ONU es de 72 horas, las cuales se cumplieron ayer a la 1:44 de la tarde, indicó el subsecretario.
 

En este deslave del Cerro del Chiquihuite registrado el viernes 10 de septiembre, falleció Mariana una joven estudiante de la UNAM y su hermana logró ser rescatada con vida.

En tanto que Paola de 22 años y sus dos hijos Mayrin de 3 y Jorge Dilan de 5 años, no han aparecido.

Por ello hoy Jorge Armando de 24 años de edad, padre de los niños y pareja de Paola fue acompañado por personal de la unidad de atención a víctimas del Estado de México a instalaciones de la Fiscalía mexiquense para realizar estudios genéticos y constatar si hay compatibilidad con los vestigios humanos encontrados hoy bajo las rocas del Cerro del Chiquihuite.

Lee también: “Lo único que quiero es que me entreguen a mi familia”

apr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios