Hallan en Coyoacán toma clandestina de gas

El fin de semana vecinos reportaron un “fuerte” olor al energético; en noviembre denunciaron que se estaba ordeñando el ducto

Hallan en Coyoacán toma clandestina de gas
Aparentemente, el combustible era revendido en tanques a locatarios de los mercados aledaños a la colonia Del Carmen. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 12/03/2019 01:38 David Fuentes Actualizada 01:40
Guardando favorito...

[email protected]

Autoridades de la alcaldía Coyoacán solicitaron la intervención de elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la procuraduría capitalina, luego de que encontraran una toma clandestina de gas natural en un inmueble de la demarcación, aparentemente de ese lugar se robaban miles de litros del combustible que después, era revendido en tanques a locatarios de los mercados aledaños.

La toma clandestina de gas se encontró en el edificio ubicado en la intersección de las calles Cuauhtémoc y Allende de la colonia Del Carmen, ahí vecinos del lugar reportaron la tarde del domingo, un “fuerte olor a gas”, por lo que personal de Protección Civil de la alcaldía llegó a revisar; al momento de hacer la inspección, encontraron varios tubos que ordeñaban la toma principal del energético y que a su vez, surtía varias viviendas.

Consta en la carpeta de investigación FCY/COY-1/UI-3C/D/798/03-2019 que, al excavar en ese lugar para encontrar de donde salía el fuerte olor encontraron una manguera de aproximadamente 25 metros, la cual estaba conectada de manera clandestina a uno de los ductos principales de la empresa gasera, además, cerca de ese lugar, encontraron anclados tres tubos que aparentemente surtían unos tanques estacionarios.

El trabajo, realizado por elementos de Protección Civil de la alcaldía, se realizó sin contratiempos. Autoridades cuestionaron a los locatarios de la plaza comercial donde se encontró la toma clandestina, sobre a quién pertenecía el local donde salía la manguera, pero ninguno quiso revelar quién o quienes lo rentaban, fue entonces que se inicio una investigación para deslindar responsabilidades.

A decir de especialistas de Protección Civil, la toma clandestina de gas representaba un riesgo latente para los habitantes de esa colonia.

Vecinos del lugar dieron a conocer que posiblemente desde noviembre pasado se estaba ordeñando el ducto de gas y aunque aseguraron que en repetidas ocasiones se denunció el olor al energético, no se hacía gran cosa al respecto.

Los empleados de la gasera, revisaban las instalaciones de los vecinos que reportaban el olor, pero no hacían trabajo de fondo. Ahora, en coordinación con la alcaldía Coyoacán, denunciaron el hecho ante las autoridades correspondientes con el fin de encontrar a los responsables de este acto, que pudo terminar en tragedia, de no detectarse a tiempo.

El local fue clausurado y se indaga quién lo rentaba.

En los mercados aledaños al centro de Coyoacán, durante los últimos meses, locatarios denunciaron que le compraban gas en cilindro a una aparente empresa que “surtía” los tanques llenos, aunque al mismo precio que en el mercado, aseguraron que el mismo cilindro duraba más; no se descarta que ese combustible que vendía, sea el mismo que ordeñaban en la colonia Del Carmen.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios