22 | ENE | 2020

Hallan cadáver de agente de CUSAEM

11/12/2019
00:30
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A
El uniformado tenía por lo menos tres impactos de bala; una unidad oficial también apareció baleada por la zona

Tlanepantla, Méx.— Una patrulla baleada y un guardia de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem) resultó muerto en Periférico Norte y Gustavo Baz, confirmaron autoridades municipales y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Por un lado, policías municipales reportaron —la madrugada de ayer— el hallazgo de una patrulla de CUSAEM baleada en carriles laterales de Periférico Norte, junto al hotel Villa Jardín, colonia San Pedro Barrientos.

La unidad, tipo Vento, identificada con el número A24-01, presentaba al menos tres impactos de bala y fue trasladada al Ministerio Público.

Horas antes, personal de la fiscalía mexiquense fue notificado del hallazgo del cuerpo de un hombre con uniforme de CUSAEM, quien perdió la vida por impactos de arma de fuego en la incorporación de la calle Adolfo López Mateos con la avenida Gustavo Baz, en las inmediaciones de Tequexquinahuac en un punto distinto, pero en la misma zona de este municipio.

Por estos hechos, peritos y Ministerio Público, junto con policías ministeriales, indagan el tipo y origen de los impactos del arma o armas utilizadas en este ataque para localizar a los agresores y el por qué la patrulla fue ubicada en un punto distinto.

El policía presentaba al menos tres impactos de bala en la espalda. El oficial pertenecía a la región 24 de la policía auxiliar, con base en Santa Rosa, indicaron fuentes locales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios