Suscríbete

Hallan botellas de alcohol de 70 mil pesos, armas y drogas tras cateo en Magdalena Contreras

Metrópoli 01/12/2020 09:01 Kevin Ruiz Ciudad de México Actualizada 14:25

Autoridades precisaron posteriormente que las tres personas detenidas no están relacionados con el asesinato del empresario francés, Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ), cumplieron dos órdenes de cateo en el mismo número de inmuebles en la alcaldía Magdalena Contreras en donde se aseguraron botellas de alcohol de alta gama con valor de hasta 70 mil pesos, armas largas y dosis de drogas.

En otro inmueble, las autoridades aseguraron a tres personas relacionadas con una banda que encabezaba Miguel Ángel, “El Tinoco”, detenido ayer por las autoridades capitalinas.

La SSC precisó posteriormente que los tres detenidos no están relacionados con el asesinato del empresario francés, Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco.

Las órdenes de cateo fueron otorgadas por un Juez de Control, las cuales se concentraron en la alcaldía Magdalena Contreras en un domicilio ubicado en la valle Lirio, en la colonia El Toro, el cual era usado como bodega del grupo delictivo de “El Tinoco”.

Durante la diligencia ministerial en dicho inmueble, fueron aseguradas diversas botellas de licor algunas de ellas con un precio comercial cercano a los 70 mil pesos, armas largas, al menos dos granadas esféricas, dosis de estupefacientes y varios costales con aparente marihuana. 

También lee: La mancha de sangre llega a Polanco

En un segundo inmueble localizado en la calle Cerrada de Meyatl, colonia Ermitaño, en la misma alcaldía, los elementos de la SSC localizaron botellas de licor de alta gama y fueron detenidos dos hombres y una mujer.

Autoridades señalaron que los detenidos son familiares de otro de los posibles implicados que todavía no es detenido, pero por protocolo y ante la comisión de un delito, por la posesión de las granadas, se pusieron a disposición.

Ayer policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a Miguel Ángel Tinoco Aguilar, de 30 años de edad, relacionado con el homicidio del empresario Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio, quienes fueron encontrados maniatados y sin vida el pasado 28 de noviembre, en la alcaldía Tlalpan.

detenidos_botellas.jpg

Foto: Especial

botellas_mc_detenidos.jpg
Foto: Armando Martínez/ EL GRÁFICO

lr

Comentarios