Suscríbete

Habrá pase directo a la universidad: Del Mazo

Alumnos que tengan promedio mayor a nueve podrán acceder al beneficio, informa

Habrá pase directo a la universidad: Del Mazo
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que se impulsa un programa para que alumnos de Cobaems estudien y trabajen (TOMADA DE TWITTER)
Metrópoli 13/11/2018 02:02 Violeta Contreras Actualizada 02:34

[email protected]

Los estudiantes mexiquenses de bachillerato que tengan un promedio mayor a nueve tendrán pase directo a las universidades de la entidad, con el objetivo de que cuenten con más oportunidades para continuar su preparación académica, informó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Con esta medida se impulsa el buen rendimiento académico de los alumnos, tanto de quienes mantienen un buen promedio, como aquellos que pueden mejorar, aseguró el mandatario estatal durante la entrega de obras de infraestructura a diferentes planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de México (Cobaem).

Del Mazo afirmó que se debe impulsar la educación entre los jóvenes porque actualmente sólo 26 de cada 100 alumnos que inician la primaria concluyen la preparatoria o el bachillerato.

Para ello, el Estado de México cuenta con 115 servicios educativos, como Tecnológicos de Estudios Superiores, Universidades Tecnológicas, Universidades Politécnicas, la Universidad Mexiquense del Bicentenario, la Universidad Digital y la Universidad Intercultural del Estado de México, entre otras.

Refuerzan educación dual en Cobaems. El gobernador puntualizó que su gobierno está fomentando un programa de educación para que los alumnos de Cobaems puedan estudiar y trabajar al mismo tiempo, vinculándolos con empresas e instituciones.

Además, para mejorar las condiciones de esta escuela, entregó obras con una inversión de más de 22 millones de pesos en infraestructura, lo cual beneficiará aproximadamente a 4 mil alumnos de los planteles en Jocotitlán Tlalmanalco, Tenancingo, Amatepec, Zumpahuacán y Donato Guerra.

Comentarios