Mañana viernes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunirá con los integrantes de la Comisión Científico Técnica para el Análisis de la Mortalidad por Covid-19 en la capital del país, donde hasta el momento se reportan más de 7 mil muertos. Sin embargo, el motivo del encuentro es para analizar si el número es correcto o hay más decesos. De momento, nos dicen que las cifras van a subir, sobre todo porque los datos oficiales no checan con las actas de defunción. La gran pregunta es en qué porcentaje se dispararán las muertes por coronavirus y si ello obligará al Gobierno central a meter reversa en la apertura de los espacios públicos.

Mete presión empresa de limpieza al Congreso capitalino

Hoy, en un punto de las 14:00 horas, el oficial Mayor del Congreso local, Alfonso Vega González, decidirá la suerte de los 120 trabajadores de limpia de ese cuerpo legislativo. Nos platican que la actual empresa de outsourcing U4, S.A. de C.V., con la que trabajaron el primer semestre del año, intentó agarrar con los dedos en la puerta al Congreso de la CDMX y pretende subir su oferta con el nuevo contrato, aunque será sólo por un mes. Según comentan, el Legislativo local sólo puede pagar alrededor de 870 mil pesos, pero U4 exige 70 mil pesos más, lo que la Oficialía Mayor no está dispuesta aceptar, por lo que analizarán otras propuestas.

PAN y Morena se sacan sus trapitos

Alfonso Bravo, representante del PAN ante el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) dijo que no teme a las amenazas del coordinador de los diputados morenistas en el Congreso estatal, Maurilio Hernández, sobre las denuncias que anunció contra los albiazules por supuestos actos de campaña, pues a diferencia de Morena, dice que el PAN no se aprovecha de la pandemia para promoverse electoralmente. El panista dijo que el problema no es entregar apoyos, ni sacarse la foto, sino hacerlo con el logotipo del partido. Lo cierto es que en el Estado de México ya inició la guerra electoral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses