Suscríbete

Habitantes rechazan tramo de carretera Toluca-Naucalpan; amagan con bloqueos

Este tramo de la carretera es de nosotros y no nos oponemos a la autopista, pero las autoridades debieron hacer un puente elevado o una salida al bulevar para no perjudicar el paso de mucha gente que va a la escuela y a trabajar”, alegaron habitantes

Habitantes rechazan tramo de carretera Toluca-Naucalpan; amagan con bloqueos
Foto: Jorge Alvarado/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 22/10/2020 13:47 Claudia González Toluca, Méx.- Actualizada 13:50

Toluca.- Habitantes de la delegación de San Pedro Totoltepec amagaron con bloquear el boulevard Aeropuerto, entre otras calles, si las autoridades municipales y estatales no responden a la demanda de los habitantes, que se rehúsan a utilizar un tramo de la autopista Toluca - Naucalpan que tiene un costo de 150 pesos por automóvil o “circular por un camino inseguro” para llegar a su casa. 

Juan Morales, primer delegado de la comunidad, explicó que a raíz de la puesta en marcha de la autopista de cuota cambiará el sentido de la circulación en diversas vías municipales por las que 60 mil habitantes se conectan al centro de la ciudad y más de 10 colonias de la región la requieren para llegar a su casa. A cambio de no usar la vía de cuota, las autoridades municipales les propusieron emplear un camino a varios metros del lugar, que califican como “inseguro”.

“No es posible eso porque ustedes pueden ver los caminos, las calles, carreteras en esta región, están por completo destruidos, no se puede transitar. Estamos esperando que la autoridad correspondiente se acerque a nosotros y de no ser así, vamos a bloquear alguna calle o el boulevard aeropuerto”, amagó. 

Dijo que el ayuntamiento planteó cambiar el sentido de la circulación de una avenida primaria para la comunidad, que históricamente ha sido paso para la gente, pero que tras la inauguración de la autopista servirá sólo para quienes salgan de la zona industrial o conectarse al Aeropuerto Internacional de Toluca. 

Aclaró que las colonias afectadas con el cierre serían más de 10, entre ellas El Cerrillo, Constitución, Guadalupe, San Blas, San Francisco, habitantes que tendrían que tomar un camino alejado del acceso a sus comunidades, que es inseguro, pues han identificado que es una de las zonas donde más delitos se cometen. 

“Tenemos un Aeropuerto (Internacional de Toluca) muy bonito, una zona industrial, pero no tenemos servicios ni condiciones para transitar. La  autopista no va a beneficiar a la delegación y partió en dos la colonia Francisco I. Madero. 

“Este tramo de la carretera es de nosotros y no nos oponemos a la autopista, pero las autoridades debieron hacer un puente elevado o una salida al bulevar para no perjudicar el paso de mucha gente que va a la escuela y a trabajar”, alegaron.

lr

Temas Relacionados
carretera Toluca-Naucalpan Toluca

Comentarios