22 | ABR | 2019
Colonos de la unidad habitacional Joyas de Cuautitlán desde hace años enfrentan problemas de abasto de agua potable debido a frecuentes descomposturas de la bomba de agua del pozo que abastece al lugar. FOTO: ESPECIAL
Colonos de la unidad habitacional Joyas de Cuautitlán desde hace años enfrentan problemas de abasto de agua potable debido a frecuentes descomposturas de la bomba de agua del pozo que abastece al lugar. FOTO: ESPECIAL

Habitantes de Cuautitlán exigen agua

12/01/2019
10:24
Juan Manuel Barrera Aguirre/ Corresponsal
-A +A
Bloquearon la noche del viernes la carretera Cuautitlán-Santa Elena, toda vez que no sirve la bomba del pozo de su comunidad y la distribución en pipas se retrasó por falta de combustible

Cuautitlán, Méx.- Habitantes de la unidad Joyas de Cuautitlán bloquearon la carretera Cuautitlán-Santa Elena para exigir suministro de agua potable, toda vez que no sirve la bomba del pozo de su comunidad y la distribución en pipas se retrasó por falta de combustible.

Pobladores bloquearon anoche dicha vialidad, quienes desde hace años enfrentan problemas de abasto de agua potable debido a frecuentes descomposturas de la bomba de agua del pozo de la unidad.

Los inconformes dijeron que de nueva cuenta se quedaron sin agua potable por la avería de la bomba del pozo, sin que recibieran el líquido en pipas, como ofrecieron autoridades locales.

El gobierno municipal informó que la bomba del pozo se descompuso el pasado jueves y se retrasó la distribución de agua potable en pipas debido a que no había diésel disponible, por el problema de desabasto de combustible.

El alcalde Ariel Juárez Rodríguez acudió al lugar y se reunió con los pobladores, a los que ofreció el envío de pipas de agua potable para abastecer a la comunidad y tomar acciones para solucionar el problema.

Juárez Rodríguez propuso a los colonos reunirse próximamente y evaluar si es necesario perforar otro pozo en Joyas de Cuautitlán o conectar a la comunidad a la red municipal.

La protesta vecinal provocó congestionamiento en la carretera Cuautitlán-Zumpango, lo que afectó a habitantes de Melchor Ocampo, Zumpango y Tultepec, que tienen que pasar obligadamente por dicha vialidad.

El abasto de agua potable con pipas inició desde anoche, por lo que los manifestantes retiraron el bloqueo a la vialidad.

agua_ii.jpgFOTO: ESPECIAL

jno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios