17 | NOV | 2019
Golpe al bolsillo de los alcaldes
Héctor Villegas. Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Golpe al bolsillo de los alcaldes

02/10/2019
02:25
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
El Caballito

Le contamos que hoy los 16 alcaldes de la Ciudad de México cumplen su primer año de gestión y lo celebrarán con un golpe al bolsillo. Nos dicen que el Gobierno capitalino traspasó la responsabilidad de dar mantenimiento a los juzgados cívicos a las demarcaciones, tarea que realizaba la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, a cargo de Héctor Villegas. Si bien esto está establecido en la Ley Orgánica de las Alcaldías y fue avalado por el Congreso capitalino, es un hecho, nos dicen, que no a todos los alcaldes les agradó está idea, pues tendrán que gastar cientos de miles de pesos, incluso millones, en esta tarea. Recursos que antes se ahorraban. En seis meses los ediles deberán asumir por completo esta responsabilidad. ¡Feliz aniversario!

Congreso, en líos administrativos

Nos platican que la presidenta del Comité de Asuntos Editoriales del Congreso local, la priista Sandra Vaca Cortés, ya no sabe a qué santo encomendarse, pues por más que le busca la cara al Oficial Mayor, Alfonso Vega, éste sigue sin entregarle el presupuesto para la publicación de la Revista del Congreso. Doña Sandra, nos dicen, ya tiene listos nueve números, pero no ha recibido los recursos, pese a que desde hace meses el pleno aprobó el dinero. Incluso, nos aseguran que la diputada del PRI ha detectado que mientras Vega no suelta el dinero para la revistas, hay áreas en las que algunos legisladores siguen con gastos que hacen olvidar la ley de austeridad. Ayer el propio diputado de Morena Efraín Morales Sánchez acusó de que en el Congreso “hay aviadores” y una administración “obesa”, con unidades administrativas que no conocen las reglas y actúan de forma discrecional.

Por fin, protegen, edificio de excontraloría

El Gobierno de la Ciudad de México finalmente colocó rejas alrededor del edificio ubicado en avenida Juárez, que fue la sede de la Contraloría General capitalina. Desde hace varios años, cuando se mudó dicha instancia, quedó prácticamente en el abandono y se convirtió en hogar de personas en situación de calle. Así que nos dicen desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento que se decidió tomar esta acción para proteger las instalaciones y evitar el hacinamiento.

Arremeten contra edil panista

Durante la comparecencia del secretario de gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna, los diputados de Morena en el Congreso mexiquense arremetieron contra el alcalde de Huixquilucan, el panista Enrique Vargas, pues en su intervención la diputada morenista Azucena Cisneros Coss dijo que los legisladores de Morena no son como los alcaldes y diputados albiazules en la entidad, que gastan millones de pesos para felicitar al gobernador mexiquense por su Segundo Informe de Gobierno. Nos dicen que aunque el coordinador de los panistas, Anuar Azar, intentó defenderse, nadie le dio la palabra para replicar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios