Gobierno de izquierda, el problema de CDMX: Mikel

Arriola dice que su campaña se basa en el respeto total a las instituciones
Mikel Arriola lamentó que la Ciudad de México sea, después de Oaxaca la menos competitiva de acuerdo con el Banco Mundial (ESPECIAL)
06/02/2018
01:36
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El precandidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, recibió las primeras conclusiones del Foro de Consulta Diálogos para la Construcción de la Ciudad de México, de cara a la construcción de su plataforma electoral.

Frente a líderes priístas como María de los Ángeles Moreno y Enrique Jackson, dejó claro que su precandidatura se basa en el respeto a las instituciones y alejada de la incongruencia como ocurre con la izquierda.

“ En la Ciudad de México el problema es el gobierno, esa izquierda que ha llevado a más gente a la pobreza”, cuestionó el precandidato.

El ex director del IMSS lamentó que la capital del país sea después de Oaxaca la menos competitiva de acuerdo con el Banco Mundial.

Se congratuló de que la Ciudad ya cuente con su Constitución y dijo que será respetuoso de ésta.

Arriola expuso que para tener un buen gobierno se requiere mano firme y de la generación de acciones más allá de reformas.

“Yo no requerí reformas para bajar los precios de las medicinas ni tampoco para sacar de la quiebra al IMSS”, recalcó.

Antes, en la delegación Gustavo A. Madero, manifestó su preocupación por el problema de alcoholismo y drogadicción que los jóvenes enfrentan especialmente en esta demarcación. Refirió que 8 de cada 10 jóvenes son consumidores y la cifra va en aumento de 8% a 16% en jóvenes de 18 a 35 años de edad.

“Sin duda tenemos que meterle mucha inversión a la cuestión social, meterle mucha inversión al deporte, a las áreas verdes, a los jóvenes, tratar de que tengan los menos gastos posibles para terminar su carrera, que tengan su primer empleo, su primera vivienda, todas esas cosas sin duda nos alejan de la criminalidad de las adicciones porque estamos atacando el problema”.

Aclaró que desde las instituciones no hay presupuesto suficiente para luchar contra la adicción al tabaco y contra la adicción al alcohol que son drogas legales.

“¿Dónde está la lógica en legalizar otra, todavía tenemos estadísticas de consumo bajas con relación a otros países, por qué no apostar a recuperar San Juan de Aragón, a recuperar el parque Oceanía, a recuperar los metros de parque que le debemos a la ciudad y de alumbrado?, esa es mejor forma de combatir la delincuencia y las adicciones", expresó.

Mantente al día con el boletín de El Universal