Gobierno de CDMX recibe recursos para Complejo Cultural Bosque de Chapultepec

Los recursos serán distribuidos a la Secretaría de Medio Ambiente y a la Secretaría de Obras y Servicios y estos deberán realizar reportes del cumplimiento de metas e indicadores

Gobierno de CDMX recibe recursos para Complejo Cultural Bosque de Chapultepec
Foto: Archivo
Metrópoli 14/04/2021 12:49 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 14:05
Guardando favorito...

Por medio de un convenio de reasignación de recursos, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México entregó al Gobierno de la Ciudad de México 2 mil 637 millones 870 mil pesos para el proyecto del Complejo Cultural Bosque de Chapultepec. 
 
De acuerdo con la publicación en la Gaceta Oficial, la Secretaría de Cultura, a cargo de Alejandra Frausto Guerrero, indicó que cuenta con suficiencia presupuestaria para el ejercicio fiscal 2021 por lo que la reasignación es para que se realice de manera eficiente y eficaz las obras, estudios de preinversión, así como los proyectos ejecutivos, para el Plan Maestro del Proyecto “Complejo Cultural Bosque de Chapultepec”.
 
El documento detalla que los recursos serán distribuidos a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y estos deberán realizar reportes del cumplimiento de metas e indicadores. 
 
A la Sedema se le asignan mil 279 millones 970 mil pesos por concepto de obras, estudios y proyectos ejecutivos, así como los destinados a la realización de acciones tendientes a la restauración ambiental como al Centro de Cultura Ambiental; Museo de Historia Natural; Zoológico Chapultepec- Alfonso L. Herrera; Restauración Ambiental; Control de Fauna Nociva; Equipamiento para el Monitoreo Especies.
 
Rehabilitación de Parques Gandhi y Amistad, y Habilitación de Equipamiento para Mascotas; Rehabilitación de infraestructura en abandono (Kioscos, baños de Carlota, Audiorama; Rehabilitación y Equipamiento (iluminación, bebederos y biciestacionamiento); Programa de Seguridad; Equipamiento de Kioscos, Segunda y Tercera Sección.
 
También un programa de Mejoramiento Hídrico de las cuatro secciones (lagos, fuentes,escorrentías, descargas); restauración del suelo, saneamiento y revegetación, 1a y 3era sección 2021- 2022 y 4ta 2022-2023 y Panteón Dolores (Tiradero a cielo abierto).
 
En tanto, la Sobse recibirá mil 357 millones 900 mil pesos por concepto de obras, estudios y proyectos ejecutivos para el el proyecto del Complejo Cultural Bosque de Chapultepec. 
 
Dichas obras son para la interconexión de Museos; Infraestructura de Recintos Culturales; Parque Cri-Cri; Cineteca Nacional Chapultepec; Polvorines (eco deportes); Paso de Conexión Chivatito y obras en Av. Constituyentes.

Lee también:  Publican propuesta ganadora del concurso de la Segunda Sección de Chapultepec

lr/rdmd  

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes