X

Gobierno de CDMX anuncia construcción de preparatoria en Álvaro Obregón

El nuevo plantel del Instituto de Educación Media Superior estará ubicado en un predio que antes era utilizado como depósito vehicular

Gobierno de CDMX anuncia construcción de preparatoria en Álvaro Obregón
Foto: Especial
Metrópoli 16/08/2020 14:04 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 14:32
Guardando favorito...

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que mil 500 jóvenes podrán acceder a un lugar en el nuevo plantel del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) que estará ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, en un predio que antes era utilizado como depósito vehicular.
 
De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) el proyecto, que estará listo el primer trimestre del siguiente año, tendrá una inversión de 144 millones de pesos y contará con auditorio, laboratorios, cafetería y cocina, sala de cómputo y en el cuarto y último nivel tendrá una cancha multifuncional.
 
"Estamos avanzando, falta el estudio de Mecánica de Suelo y el Proyecto Ejecutivo", indicó José Antonio Esteva Medina, titular de Sobse.
 
Durante el anuncio del plantel IEMS Plantel III Álvaro Obregón, en el predio ubicado en Avenida Central 62, colonia 8 de agosto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que este nuevo plantel de preparatoria forma parte de los cinco que comenzaran a construir este año, uno ubicado en Constitución de 1917, Tláhuac, Tlalpan, Gustavo A. Madero, este último ya en funcionamiento.
 
Sobre si se pueden construir planteles educativos en predios donde eran depósitos vehiculares usados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local, la mandataria dijo que sí y que incluso se pueden utilizar para Pilares.
 
Añadió que dada las circunstancias de movilidad de los estudiantes es una de las razones más importantes del abandono escolar por lo que se debe acercar esa educación para no contribuir a la  deserción escolar.
 
Por su parte, la directora del IEMS, Silvia Estela Jugarado Cuéllar, dijo que en 25 planteles el siguiente ciclo escolar de preparatoria se tiene una oferta educativa de 12 mil 760 y que regresarán a clases hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, sin embargo, sus actividades no han parado y adelantó que el siguiente 3 de septiembre cerca de mil 800 se graduarán vía virtual.
 

 

lr

Temas Relacionados
IEMS Álvaro Obregón
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones