X

Gobierno de CDMX alista plan para que abrir un restaurante no sea un dolor de cabeza

Lo anterior forma parte de tercer paquete de reactivación económica presentado en el Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México

Gobierno CDMX va por impulsar a sectores restaurantero y turístico para reactivar la economía
El tercer paquete fue presentado por la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar. Foto: Especial
Metrópoli 16/03/2022 18:40 Salvador Corona Actualizada 19:26
Guardando favorito...

La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, presentó el tercer paquete de reactivación económica, el cual busca reactivar el sector turístico y cultural en la capital del país. 

Durante la Asamblea General del Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México, González Escobar detalló que tras la experiencia de Ciudad al aire Libre se otorgarán mayores facilidades al sector restaurantero para la apertura de este tipo de negocios por lo que se dará a conocer un sitio informativo que permita a quien desee abrir un restaurante y/o renovar una licencia, simplificar de manera drástica toda la tramitología.

También se va a revisar “a fondo” la legislación en materia de verificación administrativa y de Protección Civil, “buscando eficientar en estos dos aspectos, manteniendo los criterios de rigor técnico para la salvaguarda de quienes acuden a estos establecimientos”.

Lee también: Los mejores memes por la ruta de Perisur al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Debido a que el gasto promedio por turista nacional e internacional se ha estado incrementando, a principios de abril anunciaran propuestas para la reactivación cultural, turística y del Centro Histórico de la ciudad, “la base de estas propuestas la constituye la realización de grandes eventos y conciertos, así como el lanzamiento de importantes campañas de promoción”.

“(…) Estamos por iniciar el programa “Colibrí Viajero”, para que quienes no pueden pagar conozcan y disfrutenj las actividades y atracciones turísticas y culturales de la ciudad; repito, sin costo alguno”, dijo la funcionaria. 

Cabe mencionar que los días 28 de marzo, 30 de marzo y 4 de abril presentaran con detalle los alcances de cada uno de los tres paquetes expuestos en el Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México.
 

apr/acmr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones