[Publicidad]
A partir de 2025, la administración capitalina otorgará a empresas dirigidas por mujeres el 10% de las contrataciones públicas que lleve a cabo durante el año, informó la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Durante un encuentro con mujeres emprendedoras y empresarias, realizado en la Utopía Cihuacóatl, en la alcaldía Iztapalapa, la mandataria señaló que, como parte de sus compromisos, implementará esa acción afirmativa, para que desde el Gobierno local se promueva y priorice a las mujeres jefas de empresas, en los contratos públicos que hay con los distintos actores económicos.
“Es decir, que si hay una empresa y una empresa dirigida por mujeres, el 10 por ciento de todas nuestras acciones que tengan que ver con contrataciones, va a garantizar que sean las mujeres empresarias las que ganen, las que sean tomadas en cuenta y las que adopte, en este caso, el Gobierno de la Ciudad”, expuso Brugada.
Señaló que dicha acción contribuirá a la formación de más empresas gobernadas por mujeres; y esto ayuda, promueve, motiva y estimula la participación de mujeres en la economía.
“Vamos a hacer las reglas de esta acción que ayude a fortalecer a las mujeres jefas de empresas, vamos a hacer las reglas, pero me refiero a las contrataciones en general que tiene el Gobierno de la Ciudad, es estimular el que haya más mujeres jefas de empresas”, enfatizó.
[Publicidad]
Brugada puntualizó que con esta medida, se dará prioridad a las empresas, cuya dirección esté a cargo de una mujer o que su consejo de administración tenga paridad, hombres y mujeres, mitad y mitad.

aov/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Arlequín
Jóvenes construyendo el futuro con… trampa

Universal Deportes
La petición de Alex Diego al avanzar a los Cuartos de Final del Campeonato Sub 20 de la Concacaf

Nación
Mario Delgado ratifica la clausura de escuelas militarizadas en México; ninguna debe operar para el ciclo escolar 2026-2027

Espectáculos
Colectivo feminista rechaza públicamente participación de Nodal en la Feria Internacional del Globo

Espectáculos
¿Mariana Echeverría se burla de Gala Montes y su familia? Así le respondió tras criticar su cuerpo

Historias
Acelera hacia la moda con una colección creada por Anuar Layón

La Roja
Ex tóxico no soportó el cortón, se emborrachó y atropelló a su ex pareja en la Venustiano Carranza

Viral
¿Te sientes triste cuando viene tu cumpleaños?, te contamos el fenómeno del "Birthday Blues"







