El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dijo que los delitos relacionados con mototaxis han descendido, igual que otros actos delictivos que se llevan a cabo en el transporte público.

Lo anterior al ser cuestionado luego de que EL UNIVERSAL publicó este domingo que la Secretaría de Movilidad (Semovi) va por la regularización de 7 mil 637 mototaxis y golfitaxis que prestan su servicio en seis alcaldías para brindar mayor seguridad a los usuarios sobre las unidades que abordan y evitar delitos como robo, pues podrán ser identificados ante la autoridad.

En ese sentido, Tláhuac es la demarcación con mayor número de unidades de ese tipo, con 4 mil 617 en 51 organizaciones, de los cuales 3 mil 809 son mototaxis y 808 golfitaxis; le sigue Azcapotzalco, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztapalapa.

“Sí han bajado [los delitos], y ha bajado de hecho en todas las modalidades de transporte, ha bajado el delito y el robo”, aseguró Batres en conferencia.

El secretario de Gobierno señaló que los crímenes han descendido, principalmente con el Metro y el Metrobús, por lo que tienen el objetivo que bajen de manera “drástica en todos los terrenos”, por lo que la Secretaría de Movilidad seguirá haciendo sus tareas al respecto con la regulación de mototaxis.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses