metropoli@eluniversal.com.mx

Pese a que el programa de adultos mayores será absorbido por el gobierno federal a partir de abril, los beneficiarios continuarán recibiendo su pensión de forma normal.

Durante la inauguración de un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) en Magdalena Contreras, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que las mensualidades seguirán siendo depositadas en las tarjetas actuales de las personas de la tercera edad.

No obstante, los plásticos se irán cambiando paulatinamente.

“Van a ir a sus casas, van a ir cambiando poco a poco las tarjetas, no se preocupen, que se va a seguir depositando el apoyo.

“ Y esto es una gran ventaja, porque, los adultos y las adultas que cumplan 68 años de inmediato van a tener su tarjeta, porque hay mucho rezago en la entrega de la pensión”, dijo.

Lo mismo sucederá con las tarjetas del programa Prepa Sí de apoyo económico para jóvenes estudiantes, el cual cambiará de nombre a Beca Benito Juárez, así como el apoyo para personas con discapacidad.

“[El programa de discapacidad] tiene una ventaja, porque va a subir el apoyo que se da, y en el caso de los jóvenes de preparatoria también se les va a seguir dando su apoyo, ahora mejor, porque van a ser 800 pesos por cada estudiante”, externó la jefa del Ejecutivo capitalino.

Informó que parte del Gobierno de la Ciudad de México está llevando a cabo un censo para ampliar el número de becas a niños a partir del próximo ciclo escolar.

Recordó que, a través del programa Mejor Escuela, se entregarán desayunos escolares, y en un año, un alimento caliente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses