Fuerza por México confía en alcanzar la tercera posición entre partidos en el país

El presidente del partido Fuerza por México capitalino, Armando Ríos Piter manifestó que la ciudadanía exige que los partidos sean responsables al momento de elegir a sus candidatos

Armando Ríos Piter, presidente del partido Fuerza por México capitalino
El presidente del partido capitalino presentó las constancias de las candidaturas a las 16 alcaldías, 33 diputaciones locales y 160 concejales de este instituto político. Foto: Especial
Metrópoli 24/03/2021 18:58 Héctor Cruz Ciudad de México Actualizada 19:02
Guardando favorito...

El presidente del partido Fuerza por México capitalino, Armando Ríos Piter, garantizó que en las elecciones del próximo 6 de junio este instituto surgirá como la tercera fuerza a nivel nacional, “pero en el 2024 seremos la primera”.

Así lo manifestó al presentar las constancias de las candidaturas a las 16 alcaldías, 33 diputaciones locales y 160 concejales de este instituto político, luego de 10 días de haberlo hecho ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). 

En conferencia y acompañado de la secretaria general, Karla Rojo de la Vega, Ríos Piter manifestó que la ciudadanía exige que los partidos sean responsables al momento de elegir a sus candidatos.

“Piden opciones con capacidad y sin denuncias de probables delitos. Por nuestra ciudad se debe escuchar a la gente, la transformación tiene que ser participativa”, sostuvo el ex diputado federal y senador del PRD.

Lee también: Gobernadores de oposición piden sumar al INE al Acuerdo Nacional por la Democracia de AMLO

Ante ello, el político guerrerense destacó que “no me cabe la menor duda, que para este proceso electoral nos convertiremos en la tercera fuerza a nivel nacional y en el 2024 seremos la primera”, sostuvo.

Por su parte, Rojo de la Vega, candidata al Distrito13 local de Miguel Hidalgo, indicó que al acercarse las elecciones más grandes de la historia, “estamos preparados con los mejores cuadros”, afirmó.

Al igual que su dirigente local, insistió que “Fuerza por México es el partido de las causas ciudadanas, de la búsqueda incansable de una vida digna, segura y justa para todas y todos”, comentó. 

Durante el evento, Ríos Piter reiteró que este partido busca convertirse en un instrumento, “que le permita a la sociedad establecer un mecanismo real, para hacerse escuchar”.

Lee también: Sheinbaum descarta firmar pacto de civilidad con partidos políticos por elecciones

Por ello, afirmó, buscarán consolidar el uso de las tecnologías digitales, para acrecentar los derechos de los habitantes de la Ciudad de México.

Para esta tarea, dijo, establecieron las siguientes premisas: Acceso completo a la tecnología en todas las alcaldías; Participación política, a través de las plataformas digitales; Acceso a las decisiones de la vida pública y la transparencia plena; así como Rendición de cuentas, a través de las plataformas digitales. 

Ambos dirigentes sostuvieron que Fuerza por México, “se ha distinguido por ser el primer partido con una propuesta muy clara y fuerte, en favor del empoderamiento de la mujer y sobre la tolerancia cero a los agresores de género”, enfatizaron. 

Posteriormente, dieron a conocer la lista de candidatos para las 16 alcaldías, en el tema de mujeres, son: Leslie Staines Formoso, Álvaro Obregón; Luisa Yanira Alpízar Castellanos, Azcapotzalco; Aracely Álvarez Martín, Benito Juárez; Miroslava Magaña Díaz, Coyoacán; Adriana Duarte Yépez, Cuajimalpa; Cleotilde Moreno Sánchez, Iztacalco; Mariana Mateos Ortega, Venustiano Carranza; y Alejandra Adriana Miranda Vega, Xochimilco.

Lee también: PRD exige seguridad suficiente para que el proceso electoral no se “descarrile”

Mientras que los varones, son: Edgardo Irán Cerda Martínez, Cuauhtémoc; Fernando Gómez Rodríguez, Gustavo A. Madero; Miguel Ángel Álvarez Melo, Iztapalapa; León Dionisio Motte Chávez, Magdalena Contreras; José Manuel Nava, Miguel Hidalgo; Andy Padilla Roldán, Milpa Alta; Saúl Cruz Rodríguez, Tláhuac; y Adolfo Lluvere Sevilla, Tlalpan.

En cuanto a sus candidatos para diputaciones locales, destacan el propio Ríos Piter, para el Distrito 12, en Cuauhtémoc; la secretaria general de ese partido, Jarla Rojo de la Vega, para el Distrito 13, en Miguel Hidalgo, así como Janeth Hernández Sotelo, para el Distrito 31, en Iztapalapa.

Esta última, fungió como diputada local del PRD en la VI Asamblea Legislatura del Distrito Federal (ALDF), además de que es sobrina de Alfredo Hernández Raigosa, director general de Enlace Institucional, Territorial y Ciudadano, dependiente de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

apr/nv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios