Fuertes rachas de viento y polvo afectaron municipios mexiquenses con ráfagas de más de 70 kilómetros por hora, lo que generó el desplome de 166 árboles, espectaculares y daños al Cosmovitral Jardín Botánico, en Toluca, donde se desprendieron tres láminas de policarbonato del techo. También provocó el cierre de la autopista México-Querétaro y de Periférico Norte, principalmente en Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Huixquilucan, Toluca y Metepec.

Sobre el cosmovitral, Protección Civil estatal recomendó el cierre del espacio en tanto se repara el desperfecto. La Secretaría de Cultura mexiquense informó que el cosmovitral permanecerá cerrado al público el día de hoy.

En Periférico Norte, en Tlalnepantla, se cayó un espectacular de 270 metros cuadrados que estaba sobre un puente en la zona de Lago de Guadalupe. Las láminas cayeron sobre los carriles centrales, lo que afectó la circulación, pero no provocó daños.

En el kilómetro 34 de la autopista México-Querétaro, un árbol del camellón se desplomó sobre carriles laterales de esta vía, en el municipio de Tultitlán, donde bomberos de Cuautitlán Izcalli trabajaron para liberar la vialidad, que permaneció cerrada al menos durante dos horas.

En Huixquilucan, un árbol seco cayó sobre una camioneta en la zona aledaña a Vialidad de la Barranca y Residencial la Cima sin que causara daño a alguna persona.

En Toluca y Metepec , las ráfagas de viento provocaron la caída de unos 50 árboles, dos postes de la CFE, un espectacular y el colapso de una barda en varios puntos de ambas localidades; las autoridades locales informaron que no hubo reporte de lesionados.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca indicó que con apoyo de la Dirección General de Seguridad Pública atendieron las llamadas de auxilio en las colonias La Magdalena, Rancho la Mora, Zona Industrial Toluca, San Cristóbal Huichochitlán y Santa Cruz Atzcapotzaltongo; sin embargo, también registraron caídas de árboles en otros 30 puntos, como Moderna de la Cruz, Valle Verde, Independencia, entre otras.

Algunos de los árboles derribados medían hasta 15 metros de altura, mientras que en Pabellón Metepec se quebraron los cristales de un negocio de Starbucks; no hubo personas lesionadas, pero sí se dañaron al menos cinco vehículos y dos viviendas.

En Metepec, autoridades locales registraron la caída de cuatro árboles, uno de ellos con más de 15 metros de altura, en la colonia Jiménez Gallardo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses