FSTSE pide a Sheinbuam que vacunen a todos los trabajadores de hospitales Covid-19 en CDMX

El líder de la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida, señaló que todos los empleados de un hospital Covid corren el mismo riesgo de contagio

FSTSE pide a Sheinbuam que vacunen a todos los trabajadores de hospitales Covid-19 en CDMX
Foto: Especial
Metrópoli 26/01/2021 10:48 Héctor Cruz Ciudad de México Actualizada 11:27
Guardando favorito...

Ante el alto índice de contagios por Covid-19 que se registra en el país y, fundamentalmente, en la Ciudad de México, es necesario que no sólo se vacune al personal de la primera línea de atención, sino a todos los trabajadores de las áreas de los hospitales, donde son atendidos los enfermos de esta pandemia.
 
Así lo demandó el líder de la Federación de Sindicatos de los  Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, al destacar que por las circunstancias que ha tomado el coronavirus, el riesgo de contagio es alto para todo el personal que labora en esos nosocomios.
 
 “No sólo los médicos y enfermeras están en peligro, sino el personal del área administrativa, limpieza en general, cocinas, lavandería y los integrantes de las ambulancias que trasladan a los enfermos. Nadie puede decir que el virus es ajeno a esos trabajadores”, reclamó el dirigente de los burócratas.
 
Sin embargo, recomendó que la aplicación del biológico debe darse de manera integral, “para el personal que a lo largo de toda la pandemia ha venido desempeñándose con gran responsabilidad y compromiso, como son los trabajadores de los hospitales Covid en general”, consideró.
 
Leer también: Fallece por coronavirus subsecretario de alcaldías

Insistió que la situación que se vive en la Ciudad de México y el resto del país, exige igualdad en la extensión de ser incorporados a la aplicación de vacunas, “ya que el virus no tiene limitante por áreas, pues cubre todo rincón en los espacios de referencia de atención Covid-19”, comentó.
 
Ayala Almeida sostuvo que “todos los trabajadores de estos nosocomios, corren el mismo riesgo de manera general, desde la recepción de documentos y en toda la administración, hasta quienes llevan a cabo la limpieza en general, el aseo, la cocina, lavanderías y los integrantes de las ambulancias que trasladan a los enfermos”, reiteró. 
 
De manera que, demandó Joel Ayala, elevamos esta petición solidaria a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que de forma integral el total de trabajadores de los hospitales Covid obtengan el beneficio de la vacuna Anti-Covid. 
 
De igual forma, exigió la necesaria desinfección en cada centro hospitalario Covid, “cuya tarea debe ser completa de todas sus áreas y en cada cambio de los tres turnos, que se dan de manera permanente fortalecería la protección de cada uno de ellos”, enfatizó.
 
Aclaró que su petición “está fundamentada en el derecho que les asiste de seguridad e higiene, así como como representantes de los trabajadores en cada hospital que laboran quienes de manera responsable hacen frente a la pandemia”, precisó el dirigente de la FSTSE.
 
 
lr/hm

Temas Relacionados
vacuna Covid-19 Joel Ayala
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones