Frontera insegura entre GAM y Tlalnepantla

Metrópoli 13/11/2018 02:09 David Fuentes Actualizada 02:46
Guardando favorito...

[email protected]

La frontera entre la alcaldía de Gustavo A. Madero y Tlalnepantla es uno de los cruces más peligrosos que identificaron las autoridades capitalinas, donde el robo a transeúnte, a casa habitación, a transporte público y recientemente, el narcomenudeo, son una constante.

Cifras de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) detallan que, en promedio, mensualmente reciben hasta 100 denuncias en ese sector.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), da cuenta de por lo menos 20 detenciones diarias en la misma zona, los imputados son señalados por la ciudadanía como responsables o participantes en los delitos antes mencionados. Según las carpetas iniciadas por autoridades, existen bandas delincuenciales que se dedican al robo a transporte público y a conductores.

Aunque los delitos se cometen en la Ciudad, la investigación de la procuraduría capitalina revela que los sujetos se esconden en viviendas y colonias del Estado de México, en puntos plenamente identificados como: San Juan Ixhuatepec, Lomas de San Juan Ixhuatepec, Constituyentes de 1857, La Laguna y Marina Nacional.

A decir del titular de la SSP, Raymundo Collins, las incursiones de los agentes de su corporación y de autoridades del Edomex, son constantes en ese punto al que denominó, “la franja del terror”.

“Es común que los delincuentes hagan algo allá y penetren a la Ciudad de México y apoyamos cuando esto sucede y a la inversa también, es decir, cuando cometen algún delito aquí, se van a refugiar de aquel lado, no es el primer caso que se da así”, explicó el jefe de la policía de la Ciudad.

Guardando favorito...

Comentarios